Maduro: Pide justicia para víctimas del 11 de abril 2002

CARACAS- Tras reunirse con víctimas directas y familiares de personas asesinadas el 11 de abril de 2002, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dejó clara su solidaridad con la demanda de justicia que continúan exigiendo los afectados.

“Como gobierno, seguimos exigiendo justicia (…). La ley tiene que caer con todo su peso sobre los responsables, no puede haber impunidad”, dijo, a su salida del encuentro.

El 11 de abril de 2002, grupos de poder económico y sectores políticos de derecha se aliaron para orquestar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Los autores de esta masacre, algunos condenados, otros huyendo, algunos de ellos refugiados en Miami, estuvieron, con la sangre más fría, planificando estos asesinatos, esta emboscada”, recordó Maduro.

De esta manera, las víctimas del 11A fijaron posición a propósito de recientes peticiones que solicitan “un gesto de humanidad” por parte del gobierno para la libertad de Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión tras un juicio en el que quedó demostrada su participación a favor de aquellos asesinatos provocado?”

En otro orden de ideas, Maduro, se refirió este jueves a la salud del presidente Chávez sobre quien refirió que “está optimista y aferrado a Cristo”.

Presentarán en la AN pruebas
de actos de corrupción de PJ
NUEVA ESPARTA- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentará en el Parlamento pruebas concretas de la corrupción con que accionan los integrantes del partido de derecha Primero Justicia.

“Es algo grave. Son millones de millones de bolívares de un partido que se fundó con un cheque de la vieja y corrupta Pdvsa”, dijo Maduro.

Precisó que se realizará una investigación inmediata con base en las pruebas y que se tomarán las medidas que correspondan a esta situación concreta.

“La AN ordenará una investigación inmediata e irá a las consecuencias más absolutas”, enfatizó Maduro.