Realizaría primarias en El Hatillo el 17 de marzo o 7 de abril

CARACAS- La presidenta de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, informó que manejan dos fechas posibles para realizar primarias en el municipio El Hatillo, estado Miranda, para escoger al candidato que ocupará la vacante que quedó tras el fallecimiento de quien resultara ganador en la elección anterior, José Manuel Hernández.

“De llevarse a cabo esas elecciones, tenemos dos fechas tentativas, el 17 marzo o el 7 abril, considerando los lapsos de Carnaval y Semana Santa. Ojalá no lleguemos a esas fechas y que se llegue a un acuerdo político”, indicó.

Albanes señaló que ya hay una comisión que está preparando las primarias, pero están a la espera de una respuesta por parte de las organizaciones políticas que van a postular sus candidatos y si existe la posibilidad de que haya consenso. Informó que en el caso de Primero Justicia hay 4 precandidatos y Voluntad Popular también maneja varias opciones.

Albanes se refirió a la convocatoria de las elecciones municipales hecha por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena: “Estaba muy en mora el CNE en suministrar esta fecha. Ya las organizaciones políticas están organizándose para presentar sus plataformas y postulaciones en los plazos señalados”.

Lascia un commento