Maduro lee carta enviada por Presidente Chávez

CARACAS – El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó en la tarde de este lunes, 4 de febrero, una carta escrita por el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en recuperación en La Habana, Cuba. En la misiva, el mandatario reiteró que “el por ahora de hace 21 años es un para siempre del pueblo” porque “nada se hace cuando aún falta por hacer”.

“El 4 de febrero fue un día que generó fuerzas que todavía están en expansión. El 4 de febrero no ha terminado. Su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día, porque los poderes que enfrentamos desde hace más de dos décadas persisten aún en el intento de detener el curso de la historia en Venezuela, nuestra América y en el mundo” resaltó el presidente Chávez.

En el texto el Jefe de Estado venezolano subraya que “para seguir avanzando y no estancarnos” el planteamiento del “espíritu de rebeldía debe vivir en cada uno de nosotros”.
Chávez hizo un llamado a la unidad, para impedir que “el imperio y sus lacayos, en su reiterado intento de dividirnos, se salgan con la suya”.

“Hagamos que florezca el bien inestimable de la unión (…) todavía tenemos mucha patria que libertar y por eso necesitamos estar cada vez más unidos como pueblo”, dice el texto.

La misiva finaliza con un “abrazo infinito” de parte del mandatario que no solo iba dirigido al pueblo, sino al Gobierno y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos los que defienden la Revolución.

“Siéntanme entre ustedes, en este día de la dignidad nacional estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brasilete tricolor (…) Bendito seas 4 de febrero. Bendito seas por ahora y para siempre, hasta la victoria siempre”, concluyó.

La gesta heroica que representó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, fue “la resurrección más grandiosa de los valores de la patria desde el siglo XIX”.

Así lo expresó, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, durante el acto central de conmemoración de los 21 años de ese movimiento militar, que se recuerda y celebra como el Día la Dignidad Nacional.

“Ese día vimos la resurrección de los símbolos patrios. ¡Qué lindo se veía y se ve el tricolor patrio desde el 4-F! El pueblo retomó la bandera del tricolor a través del brazalete glorioso que llevaban los soldados insurgentes”, dijo, en cadena nacional de radio y televisión.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó, durante la concentración que el 4 de febrero es una fecha histórica para el país, ya que “es el día de la Patria, de la Revolución y del pueblo”.
Cabello, quien fue uno de los militares que participó en la referida insurrección, destacó que “la Fuerza Armada y el pueblo garantizan revolución para rato. Y aquellos que creen que van a retomar el poder más nunca volverán”.