Godspell Venezuela: el gran estreno 2013

Escrito en 1970 por Stepehn Schwartz y John-Michael Tebelak, Godspell El Musical se estrenó un año más tarde con total éxito en Broadway y desde entonces se ha estado presentando a nivel mundial en todas las grandes capitales del mundo. Venezuela no ha sido la excepción y ahora comenzando el 2013, Godspell El Musical revive en nuestro país gracias a la producción ejecutiva y general de Claudia Salazar Gómez a través de su empresa, Clas Producciones.

Luego de producir con total éxito de crítica y de público La Novicia Rebelde, Claudia Salazar Gómez ahora con Clas Producciones apuesta por este musical  cuyo nombre significa La Llamada de Dios y su estructura se asienta sobre las parábolas del Evangelio de San Mateo. Las escenas se presentan intercaladas con música contemporánea cuyo origen principalmente procede de antiguos himnos cristianos, para finalizar con una breve representación de la Pasión de Cristo. La idea del musical procede de un proyecto realizado por estudiantes universitarios de la Carnegie Mellon University. Sin duda, la música de Godspell El Musical es reconocida por el público, el tema Day by Day alcanzó el puesto 13 en la lista de la revista Billboard en 1972. Ha sido uno de los musicales más aclamados por la crítica. Nueva York, Londres, Madrid, París, Berlín y Melbourne suelen tenerlo en cartelera casi con permanencia. ¡Demostró ser un gran éxito en Venezuela en los años 70 y ahora vuelve a  Caracas!

Godspell El Musical cuenta con la dirección de Armando Álvarez, reconocido actor, dramaturgo y director, así como también músico y miembro fundador del grupo Gaêlica y la dirección musical de Gabriel Figueira, actor y músico, compositor, productor y multi-instrumentista también la agrupación Gaêlica. La coreografía está a cargo de Taba Ramírez, la dirección y el coaching vocal es de Delia Dorta; el diseño de vestuario es de Valentina Wolfermann y el diseño de Iluminación es de Víctor Villavicencio. La producción artística es de Alfredo Correia. Todos bajo la producción ejecutiva y general de Claudia Salazar Gómez.

El elenco de Godspell El Musical está compuesto por Alejandro Torres Ayala, como Jesús y Alí Rondón y Carlos David León como Judas; les acompañan Coquito, Julián Izquierdo A., Taba Ramírez, “Tico” Barnet, Natalia Román, Juls Sosa, Daniela Martínez, Natalie Pérez Rego, Vera Linares y Claudia Rojas.

El Teatro de Chacao extiende su alfombra roja para recibir a este gran musical y estrenar así el 2013 con una temporada larga de presentaciones, que van desde el estreno el sábado 23 de febrero a las 8 p.m. Las funciones son: domingo 24 de febrero a las  11 a.m. y 6 p.m.; viernes 1 de marzo a las 8 p.m.; sábado 2 de marzo a las 8 p.m.; domingo 3 de marzo a las 11 a.m. y 6 p.m.; viernes 8 de marzo a las 8 p.m.; sábado 9 de marzo  a las 8 p.m.; domingo 10 de marzo  a las 11 a.m. y 6 p.m.; viernes 15 de marzo a las 8 p.m. y sábado 16 de marzo a las 8 p.m. Finaliza la temporada el domingo 17 de marzo con doble función a las 11 a.m. y luego a las 6 p.m. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com. Los costos de las mismas son: Premium 350 Bs.; Vip 290 Bs.; Balcón Preferencial 190 Bs. y Balcón General 150 Bs.

Clas Producciones invita al público a disfrutar de uno de los mejores musicales de la historia con talento 100% venezolano, en una súper producción con el mejor estilo de Broadway. ¡Imperdible, Irrepetible!

Claudia Salazar Gómez (Productora General y Ejecutiva) Licenciada en Comunicación Social (UCAB 2008). Comenzó su carrera como productora haciendo pasantías en México en Televisa y luego con Cinema Concept (2da temporada de “Ya es Mediodía en China”). Ingresó al mundo del teatro musical desde muy pequeña es su colegio donde actuaba, y producía en los musicales que anualmente se producían. Tuvo la oportunidad de ver los mejores musicales en New York y Londres. Desde el colegio supo que su pasión eran los musicales. Ingresa a la empresa Producciones Palo de Agua en el 2008 y al poco tiempo adquiere experiencia para gerenciar a nivel de producción. Participa en la producción de Los Productores, Jesucristo Superestrella, El Violinista Sobre el Tejado, Actos Indecentes y  los conciertos de Roque Valero, Jorge Drexler y Jarabe de Palo. En 2010 decide emprender su camino y con su propia empresa produce La Novicia Rebelde que estrenó en Caracas en septiembre del 2011 y tuvo su gira por Valencia, Maracaibo y repitió en el Teatro Teresa Carreño en el 2012.  Hoy con Clas Producciones continúa su camino en el mundo del teatro musical con el estreno de Godspell. ANEXOS: FICHA TÉCNICA AMPLIADA – EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Armando Álvarez (Director) actor, dramaturgo y director del Grupo Teatral Skena. Se ha formado con distintos maestros tales como Basilio Álvarez, Giovanni Realli, Héctor Manrique, Dominique Coulignon, Felicia Canetti, Vicente Albarracín, Gerardo Blanco, Orlando Arocha, Lisa Formosa, Henry Mc Carthy, Diana Peñalver y Miguel Issa, entre otros. Durante los últimos catorce años se ha dedicado ininterrumpidamente a la formación de actores en diversos talleres del grupo y la dirección de los montajes que se han presentado en distintas salas de teatro como muestra de estos talleres. En el campo profesional dirigió a Tania Sarabia y Basilio Álvarez en la obra “¡Ay Carmela!”, a Luigi Sciamanna y Armando Cabrera en la obra “La Pareja Dispareja”, a Basilio Álvarez y Catherina Cardozo en “La Ola” y más recientemente a Basilio Álvarez y Fedora Freites, entre otros en Hamlet. Es también miembro fundador y percusionista de la banda venezolana Gaêlica,banda de música celta y músicas del Mundo con más de 11 años de trayectoria nacional e internacional, cuatro producciones discográficas y que ha realizado aproximadamente más de 500 presentaciones y compartido escena con prestigiosos músicos ( Frank Quintero, Raphael, Pablo Dagnino, Elisa Rego, Willie Croes, Nana Cadavieco, Roque Valero, Rafael “el Pollo” Brito, Huascar Barradas, La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Miguel Ángel Noya, entre otros).

Gabriel Figueira (Director Musical)  Actor y músico compositor, productor y multi-instrumentista cursó estudios con los maestros Gerry Weil, Basilio Álvarez y  Jorge Chacón, así como también en la Academia Ars Nova y UNEARTE. Ha participado en más de  20 piezas teatrales como actor y director musical, en su mayoría junto al grupo Skena del cual forma parte (1997-2012). Así mismo se ha desempeñado como actor en diversas ocasiones para TV, publicidad y cine, destacando en películas como “Miranda” de Diego Rísquez (2008) y la multi-premiada “Hermano” de Marcel Rasquin (2010).Ha grabado, producido y ejecutado guitarra, bajo, voz, flauta, gaita y saxofón junto a excelentes artistas y agrupaciones musicales de Venezuela, siendo sin duda la más importante Gaêlica, la agrupación de música Folk y World Music de la cual es miembro y fundador, produciendo para la misma 5 álbumes premiados con discos de oro cada uno y llevando su música a países como España, Panamá, Estados Unidos e Italia (2001-2013). Premio Ateneo de Caracas (2001), Premio CINATES (2002) y Premio Municipal de las Artes (2005).

 Valentina Wolfermann, (Diseñadora de vestuario) Nace en Caracas en 1987. Se gradúa de diseñadora de modas en el Instituto Brivil en 2010 y su tesis sobre Alicia en el país de las maravillas resulta ganadora del Dedal de Oro. Posteriormente, gana el Premio Tributo a Coco Chanel de Moda Caracas Moda 2010 y saca la primera colección de su línea de ropa casual femenina VW por Valentina Wolfermann. En 2011, Valentina concursa en la segunda temporada de Project Runway Latin America y actualmente prepara BLONDIE, su nueva colección inspirada en Debbie Harry.

Delia Dorta (Directora Vocal) Su voz acompaño un comercial de televisión que a los pocos días de estar en el aire, causó una situación sin precedentes en Venezuela, tanto el público como el periodismo, reclamaban conocer la identidad de la cantante.      De inmediato, Delia Dorta fue presentada en Sábado Sensacional, el show de televisión de mayor audiencia del país, convirtiéndose en el rostro más popular del momento. Ese mismo año, “Delia”, como la comienzan a llamar todos, participa en el Festival Nacional donde gana el primer premio, obtiene el derecho a representar a Venezuela en el Festival OTI Internacional, en el que enfrentándose a reconocidos cantantes, logra el segundo lugar. Como consecuencia lógica, le llega su primer contrato discográfico, el cual establece la producción de un L.P. con los españoles Herreros y Armenteros, grabado en la ciudad de Madrid. Se inicia de esta manera, la carrera profesional de una artista que, disco tras disco y show tras show, se ha convertido en una de las voces más respetadas de Venezuela. Ha compartido escenarios con figuras de la talla de Ray Conniff, Doménico Modugno, John Travolta, Dany Rivera, Armando Manzanero, Amigos Invisibles y ha realizado conciertos con La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y con La Banda Marcial de Caracas. Son casi treinta años de constante superación que los acompañan la trayectoria musical de Delia Dorta, artista que ha sabido mantenerse en la elite de los artistas nacionales, gracias a la calidad que siempre identifica a sus trabajos. Su voz cálida y romántica ha merecido los mayores elogios, las más respetadas críticas y los más significativos premios; así como ha paseado por los más diversos ritmos, desde el pop, lo latino y su fuerte la balada.       Talento, clase y profesionalismo, seguirán siendo el aporte de Delia Dorta al mundo artístico y al público, su único beneficiario.

 Alfredo Correia (Productor Artístico) Caraqueño (1986). Director de arte para producciones audiovisuales de cine y televisión. Comunicador Social (UCAB, 2008). Profesor de la electiva de Dirección de Arte en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela).Como Director de Arte, ha conceptualizado propuestas estéticas para más de cincuenta piezas publicitarias de reconocidas marcas, dentro de las cuales destacan: Trident, Halls, Bubbaloo, Panini, Cosméticos Rolda, Planeta Urbe, Coca-Cola, Chiclets Adams, Republic Bank, B.O.D., Mi Banco, Sony Entertaiment Television, Protex, Últimas Noticias, Óptica Caroní, Gatorade, Directv y Ron Santa Teresa. Ha sido el director de arte de videoclips de artistas como Judy Buendía, Los Paranoias, Dj Trece y Daniela Bascopé. Paralelamente, su trabajo como director de arte se ha desarrollado en otros medios como la fotografía (editoriales de moda y catálogos), eventos, y espectáculos.Fue el productor de arte del largometraje “Nena, saludáme al Diego” de la directora venezolana Andrea Herrera, a estrenarse en 2013.

Alejandro Torres. Nacido el 16 de septiembre de 1981, dentro de una familia musical, Alejandro a muy corta edad toma la decisión de inclinarse a la música, llevado por sus deseos de cantar y entretener al público. Comenzó su carrera profesional entrando a una banda que tuvo por nombre ”Son & Soul”  teniendo éxito tanto nacional como internacional al haber sido invitado a participar en el festival internacional de la salsa en Lima, Perú. Luego en el 2006 junto a la desintegración dicho proyecto, y luego de hacer música para obras de teatro, empieza a incursionar en el mundo del teatro musical, entrando a trabajar en la producción venezolana ”Jesucristo Superestrella” montada por ”Palo de Agua” siendo parte del ensamble y el ”cover” de Jesús. Luego de realizar presentaciones en el interior del país, entra a trabajar en ”El violinista sobre el tejado” montada también por ”Palo de Agua” y comienza un proyecto musical como vocalista en una banda llamada ”Bulevar” con la que recorre el país en giras de medio, sonando en dos telenovelas nacionales y teniendo un tema hit en las emisoras radiales en ChileANEXOS:

FICHA TÉCNICA AMPLIADA – ELENCO

Alí Rondón. Actor formado en el TET, egresado del programa de formación de dicho grupo en 2009. Participó en musicales como Jesucristo Superestrella y Los Productores de la mano de Palo de Agua Producciones. Sus maestros han sido Guillermo Díaz  Yuma, María Fernanda Ferro, Ludwig Pineda, Santiago Sánchez Espinoza y Stephen Bayly, entre otros. Tallerista en la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba 2011. Antagoniza la película venezolana “Hermano” ganadora del San Jorge de Oro a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Moscú, 2010. En México actúa en el cortometraje “Me pesas en la cabeza”, dirigido por Francisco Ortega en 2011. Este año será posible verle en otros dos estrenos de la cinematografía nacional.

Carlos David León. 22 años,  actor desde hace más de 5 años egresado en Comunicación Corporativa. Cuenta en su haber con más 10 montajes de teatro profesional y  en 2012 tuvo su primera experiencia en teatro musical en el montaje de La Novicia Rebelde con el papel de Rolf, además de haber participado en varios cortos cinematográficos. Cantante como distracción favorita desde nacimiento, formado en Teoría y Solfeo del Conservatorio Juan José Landaeta y soñador por excelencia. Su objetivo: conquistar el mundo… Y decidió empezar por el país de la gente más feliz: Venezuela.

Taba Luis Ramirez. Coreógrafo y bailarín, nace en Caracas.  Desde los 6 años inició su formación artística en el Colegio Emil Friedman. Graduado con certificado de excelencia de Broadway Dance Center en la ciudad de New York, integrante de la compañía del exitoso musical Off-Broadway “Siudy:Between Worlds”, bailarín e imagen en campañas publicitarias para empresas como Glamour Magazine, OfficeMax, Gap, Smirnoff, Mattel, Lipton Ice Tea, entre otros. Ha trabajado con coreógrafos de la talla de Sheryl Murakami (coregrafa de Lady Gaga y Beyonce) y Jermaine Browne (Coregrafo de Britney Spears y Christina Aguilera).Actualmente Director de Impetu Centro de Danza.

Coquito. Actor, músico, bailarín y animador destacado con una dilatada trayectoria en teatro, cine y televisión. Televisión: Programa de Variedades: “…Y lo Demás es Lujo”, animador en LA TELE Televisión desde Abril 2011. Participación Especial en la telenovela “Los Misterios del Amor” de VENEVISIÓN en 2009. Actor en la telenovela “La Vida Entera” de VENEVISIÓN en 2009. Animador de TELEVEN en 2006 – 2007 en el programa Camino a la Fama y en Gol TV en 2002. Papel en la serie Güayoyo Express de TELEVEN en 2006. Ha participado en diversos papeles desde hace varios años en los dramáticos de RCTV y Venevisión. Muy conocido por participar desde 1985 hasta 1991 en el Programa Infantil Contesta por Tío Simón.

En teatro en fechas recientes participó en “Caspián y Las Monomagias”, “Crisilda” y “Como en las Películas de Hollywood”.

A nivel de danza ha estado en: Compañía de Danzas de Xiomara Vasconcellos como Profesor de Expresión Corporal y Bailarín. Ha participado en giras internacionales en los Congresos Mundiales de La Salsa, en Puerto Rico desde 1997 hasta 2003 y en el Festival Internacional de Confolens. Francia; Festival Internacional del Niño en. Puerto Rico; y Festival de la Cultura Caribeña en Santiago de Cuba. Reconocimientos: Nominación: Premio Nacional del Artista. Mejor actor de reparto. Mención televisión. 1995. Nominación: Premio Marco Antonio Ettedgui. Mejor Actor de Teatro. 1996.

Claudia Rojas. A los 8 años perteneció al coro de niños del Tío Simón. Desde los 13 años estudia canto en la Academia “Delia Dorta” y hoy en día es corista de sus shows. Ha realizado varios comerciales televisivos. Ha compuesto desde los 9 años alrededor de 50 temas musicales. Ganadora del premio “La Voz de Oro” en dos ocasiones y hoy a sus 18 años pertenece al elenco del musical Godspell.

Vera Linares. Cantante y actriz, de 26 años. Licenciada en Artes, Mención Artes Escénicas, de la Universidad Central de Venezuela. Ha recibido formación y experiencia como actriz de teatro desde temprana edad, con agrupaciones como: Skena, La Bacante, Contrajuego, TET y Río Teatro Caribe, entre los principales, y trabajado con los directores venezolanos: Orlando Arocha, Juan José Martín, Santiago Sánchez, León Febres Cordero, Guillermo Díaz Yuma, Francisco Denis, entre otros. Esto de la mano con su carrera como cantante que ha vinculando con el teatro en montajes como: “Sueño de una Noche de Verano” (2007, 2008 – La Bacante), “Viaje al Centro de la Tierra” (2008, 2009, 2010 – Mar & Grey Producciones) o “El Porvenir está en los Huevos” (2009, 2010 – Taller Experimental de Teatro). De la mano de estas experiencias, la evolución de su carrera como cantante y compositora ha sido en su mayoría autodidacta, comenzando de muy joven teniendo estudios en guitarra acústica, formación que continua actualmente y conocimientos básicos de técnica vocal con el Prof. Domingo Balducci. Es vocalista desde hace 3 años de la banda venezolana: Majarete Sound Machine, con la que ha sido nominada como Mejor Vocalista en una banda (Premios Unión Rock Show 2012); y por la que ha tenido oportunidad de dar a conocer su música original en la mayoría de los escenarios y locales de la movida musical venezolana.

Daniela Martínez. En 1995 comienza su formación artística como bailaora de flamenco en la Academia Danzas Marisa. En el año 2002 continua un proceso de formación integral en canto, baile y actuación con el Método de Interpretación “Verdad sin esfuerzo” de Nelson Ortega y forma parte de la OG Salsa Casino en la que se desempeña hasta el 2005 como bailarina. Ese mismo año viaja a Bélgica a cursar estudios de francés y se convierte en miembro del grupo de teatro escolar Théâtre Trois Portes, donde destaca su participación en la pieza Un fil a la patte; una vez de regreso al país, ingresa al grupo de Teatro A Equilibrium del Club Santa Paula. En el 2006, inicia la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y, paralelamente, continua su formación actoral en el grupo de esta casa de estudios. Desde entonces ha participado en los siguientes montajes: Lisístrata, El Quijote, Cabaret: Divina Decadencia (su tesis de grado, mención honorífica) y Ratón y Vampiro en Navidad. Actualmente, se desempeña como docente en la cátedra de Comunicación Oral de la que fue su alma mater y está cursando un Diplomado en Actuación en la Universidad Central de Venezuela.

Tico Barnet. Cantante, bailarín y actor, nace en Caracas. Influenciado por sus padres –ambos músicos-  empieza sus estudios formales de teoría y solfeo en el Conservatorio Juan Jose Landaeta a los 9 años. Se convierte en el miembro más joven de “SACVEN” Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela a los 8 años. A los 14 empieza sus estudios de baile en la academia IMPETU. A los 16 participa en el grupo de teatro Eklipse ganando el premio a “Mejor Actor Principal” en el Festival Imaginarios de las Artes “FILA”.

Julián Izquierdo Ayala. Actor y director, nace un 31 de julio en Caracas, Venezuela. Graduado en Ingeniería en Informática, comenzó su formación artística a nivel teatral con el Grupo Teatral Skena. Con los años exploró el baile recibiendo formación en Street Jazz y Tap, llevando ya más de cuatro años de aprendizaje. Ha sido parte del elenco de montajes profesionales del Grupo Teatral Skena como “La Ola” y “La Leyenda de Robin Hood”. Actualmente es Director general del Grupo de Promoción Cultural Fábula, en el que se desempeña como director de teatro en talleres para jóvenes, dramaturgo y productor de espectáculos.

Juls Sosa. Ilustradora en el diario El Nacional y vocalista de la banda de metal Intemperia. Ha estado trabajado siempre entre la música y el dibujo, cantando en bandas de rock desde muy joven mientras estudiaba en el Instituto de Diseño de Caracas. Se inició en los musicales con Jesucristo Superestrella y hoy continua en Godspell. 

Natalie Rego. Nacida en Puerto Rico, esta caraqueña ha estado cerca de las bellas artes desde su infancia. Graduada en la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo y habiendo recibido su formación vocal bajo la tutela de Maricela Leal, ha participado en la escena musical caraqueña, el teatro y el teatro musical desde hace más de 10 años. Entre sus trabajos se encuentran “Leonce y Lena”, “Jesucristo Superestrella”, “Canto y Escena” y “Crónicas Desquiciadas”, entre otros. Actualmente se encuentra trabajando como profesora de canto junto a Vyana Preti y la Alcaldía de Sucre en la “Escuela de Teatro Musical de Petare”.

Natalia Román. Comenzó su formación artística a los 7 años de edad en el grupo actoral Colibrí y estudió en la Academia Siudy Ballet Clásico. Perteneció al grupo actoral Acto Anónimo y al grupo de teatro de la Universidad Metropolitana dónde se graduó como Licenciada en Idiomas Modernos. Estudió y trabajó con Akéké Circo Teatro en el arte de la improvisación y es modelo e imagen de diferentes campañas publicitarias para revistas y televisión. En el canto se inició a muy corta edad con la profesora de canto lírico Lina Brando y la jazzista Marisela Leal y ha estado cantando con diferentes agrupaciones por más de una década. También es compositora. Realizó la música de la pieza de teatro infantil La Princesa Peleona y actualmente trabaja en la producción musical de su disco junto a su hermano el bajista Federico Román. Su formación en diferentes áreas artísticas la introdujeron en el mundo del teatro musical participando como protagonista en Volver a Empezar y como la hija del capitán Von Trapp en la Novicia Rebelde.

 

HISTORIA: Basado en el Evangelio de San Mateo, el título del musical es una síntesis del inglés americano que procede de “gospel” (evangelio) y “God Spell” (La Llamada de Dios), así como una forma arcaica de la palabra “gospel”. John-Michael Tebelak escribió el musical en su etapa universitaria. Stephen Schwartz, por aquel entonces, no estaba ligado en forma alguna al proyecto, y la música de la producción que Tebelak realizó en la Carnegie Mellon University estaba compuesta por una canción de un miembro del reparto y viejos himnos episcopales interpretados por una banda de rock. La única canción que ha sobrevivido de esta producción original es “By My Side” (música de Jay Hamburger y letras de Peggy Gordon). Sin obtener su título universitario, John-Michael Tebelak abandonó la universidad y llevó GODSPELL a Nueva York, donde se representó en el teatro experimental Cafe La MaMa, en el Off-Off-Broadway, durante dos semanas (se estrenó el 24 de febrero de 1971). Unos pocos productores vieron el espectáculo y le dijeron a Tebelak que lo producirían con una nueva partitura. En este momento se produce la incorporación de Schwartz al proyecto. Schwartz, que había sido antiguo compañero de estudios de Tebelak, escribió la nueva música de GODSPELL en cinco semanas, y el musical se estrenó el 17 de mayo de 1971 en el Off-Broadway. Tras el estreno, la universidad concedió a Tebelak su título de graduación basándose en el éxito de su musical. GODSPELL alcanzó un gran éxito en su estreno y entre los años 1973-1974 se realizaron 15 producciones simultáneas del musical. Entre otros lugares, el musical se ha representado en numerosas ciudades de Estados Unidos y en Paris, Ámsterdam, Hamburgo, Berlín, Melbourne, Sud-África (con uno de los primeros elencos interraciales del país) y Madrid, entre otras. El tema más popular de GODSPELL es “Day By Day“. Otros temas del espectáculo son: “Beautiful City” (tema incluido sólo en algunas producciones), “We Beseech Thee“, “Bless the Lord” o “Turn Back, O Man“”, “Save The People” o “By My My Side“, entre otros. Uno de los factores que más han contribuido a la popularidad y al éxito de GODSPELL es su versatilidad, que permite situar la acción en cualquier lugar según la creatividad del director: mientras que la producción original de GODSPELL situaba la troupe de clowns que seguían las enseñanzas de Jesús en un patio de recreo abandonado, en siguientes montajes la acción se ha desarrollado en escenarios tan distintos como museos, aulas, un mundo apocalíptico, un teatro abandonado, incluso un McDonald´s.SINOPSIS: Basado en el Evangelio según San Mateo, es un musical con una estructura muy original, que se aleja de la trama tradicional. Se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas por un grupo de personajes variopintos (originalmente 10 intérpretes). Utiliza la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar las enseñanzas de Jesús.

Numerosos intérpretes famosos han participado en sus inicios en producciones de GODSPELL, entre ellos Jeremy  Irons, Joe Mantegna, Victor Garber u Andrea Martin.  En 1973 se realizó la adaptación cinematográfica del musical, ambientada en la ciudad de Nueva York en la década de 1970 y con estética hippie. El autor del libreto John-Michael Tebelak co-escribió el guión de la película y actuó también de consultor creativo. victor Garber interpretó en la película el papel de Jesus, y David Haskell a Juan Bautista y Judas. El tema “Beautiful City” se escribió expresamente para el film.
Durante el 2007 una nueva producción de GODSPELL realizó una gira por el Reino Unido. Desde el año 2011 está presente en Broadway con funciones ininterrumpidas y protagonizado por actores muy reconocidos de la serie Glee.