Reverol: No habrá Ley Seca en Carnaval

NUEVA ESPARTA- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció este miércoles que no se decretará la ley seca ni habrá restricciones a la circulación de carga pesada durante el asueto de Carnaval 2013.

“En estos días no va haber ningún tipo de restricciones de ley seca, solamente las que establece la ley. Tampoco habrá restricciones de circulación de vehículos de carga”, expresó Reverol durante un acto de entrega de 25 nuevas patrullas y 40 motos al cuerpo policial en la isla de Margarita.

El titular de justicia anunció que se realizará una reestructuración profunda, así como un proceso de adecuación y estandarización a la Policía del estado Nueva Esparta, para seguir avanzando hacia el nuevo modelo policial en el país.
Recordó que el pasado 2 de enero, luego de un proceso de investigación y estudio de casos de algunas presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la Policía del estado Nueva Esparta se tomó la decisión de intervenirla.

“No existía ningún dispositivo de vigilancia y patrullaje, no había coordinación con ningún órgano de seguridad del Estado y anunciamos la intervención de la Policía del estado Nueva Esparta. Hemos hecho un trabajo en estas semanas que han transcurrido”, añadió.

Reverol detalló que el trabajo ha permitido determinar que sólo 75% de los policías de Nueva Esparta están dedicados a actividades operativas, mientras que 129 armas están extraviadas, sin ningún tipo de informe ni reporte.

Además, se determinaron 74 casos de funcionarios con registros penales, 50 denuncias por violación de derechos humanos, 102 radios inoperativos, 150 efectivos vinculados con causas penales, 35 oficiales relacionados con delitos de homicidios y siete con delitos de secuestro.

Otras medidas
El ministro Reverol, informó que como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en el estado Nueva Esparta se construirán nuevos espacios recreativos y culturales para masificar la prevención en la entidad.

Precisó que se construirán nueve canchas deportivas, 12 centros de formación socioproductiva e igual número de escuelas de arte.

También se desarrollará el programa Ribas Joven y núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. “Vamos a asumir sin excusas nuestro compromiso con la seguridad ciudadana de los margariteños”, agregó.

Otras de las iniciativas para reforzar la seguridad en la entidad oriental está relacionada con la constitución de la línea 171, con un sistema de video-vigilancia y atención de emergencia, para lo cual se invirtieron 21 millones de bolívares.
Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, ratificó su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes y visitantes de la entidad.

Lascia un commento