El Yaque, pueblo de campeones

CARACAS- “El Yaque pueblo de campeones”, es un documental que cuenta la historia de 4 jóvenes windsurfistas que sueñan con ganar el campeonato mundial de la PWA, superando todos los problemas que se les presentan durante cuatro años.

El documental se estrena este viernes. Bajo la dirección de Javier Chuecos quien desde el 2006 se fue a Margarita con la intención de realizar un largometraje de ficción que mostrara esa historia donde jóvenes venezolanos vencían a los excampeones de Europa y el mundo en windsurf, pero al revisar el material decidió dejar la ficción a un lado y hacer que esos mismo atletas contarán sus experiencias y entrar de sus vidas.

Es así como “Gollito” Estredo, “Cheo” Díaz, Ricardo Campello y Yoli de Brendt cuentan como logran superar los problemas económicos, falta de reconocimiento, crisis familiares e incluso la muerte de seres queridos durante 4 años, revelando el lado más humano y difícil de un deportista de alto rendimiento.

“Gollito” Estredo quien desde niño trabajaba con su hermano para conseguir le prestaran las velas y poder practicar, llegó a ser pentacampeón mundial en freestyle e inventor de nuevos movimientos que son imitadas y practicados en todo el mundo cuenta que nunca supo ni se imaginó que llegaría tan lejos con sus “trucos”.

La chica del grupo, Yoli de Brendt, comenzó a los 26 años, con su trabajo de banquera y sus estudios, tomó la práctica del windsurf para cambiarse la vida para siempre, “si volvería a tener la oportunidad de elegir entre lo que tenia y el windsurf eligiria el windsurf”, dijo Yoli, quién asegura ser feliz con lo que hace.

“Cheo” Díaz y Ricardo Campello completan el cuarteto que protagoniza esta historia, y aunque personalmente diferentes, todas con un mismo fin, conseguir un campeonato mundial.

Una empresa alemana es el principal patrocinante y aunque es mayor el reconocimiento es en el país europe, dicen que seguirán representando los colores de Venezuela, “llegar a inmigración y que los oficiales de seguridad te pidan una foto es un orgullo para nosotros”, cuentan los windsurfistas.

Aún esperan por más apoyos por parte de empresas venezolanas para así continuar con su sueños de campeones.

Lascia un commento