Reverol: Accidentes de tránsito se han reducido

VARGAS- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este lunes 11 de febrero que, gracias al despliegue de efectivos estos carnavales, ha habido una reducción considerable de accidentes de tránsito

Desde la playa Candilejo el ministro destacó que más de mil 800 actividades se desarrollan en 80 espacios previstos para ello y que un total de 3 mil quinientos efectivos resguardan a los temporadistas en el estado Vargas.

Además en la entidad, más de 500 mil personas participan en el V Festival de Playas y Ríos.

El funcionario felicitó a los hombres y mujeres que se avocan a garantizar la paz y seguridad de los venezolanos y venezolanas en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El ministro de justicia, anunció que a partir de mañana martes 12 en horas del mediodía se extremaran las medidas de prevención para el retorno de los temporadistas.

“Estamos supervisando en todo el país de manera directa este gran despliegue y nos preparamos para el día de mañana a extremar todas las medidas que sean necesarias para garantizar un retorno seguro a todos los temporadistas”, dijo el ministro Reverol

Por su parte, el gobernador de la entidad, García Carneiro, explicó que el Gobierno Bolivariano ha batido récord estos carnavales porque solo ha ocurrido un accidente de tránsito en los tres días que van del feriado y mencionó que ese accidente fue por imprudencia.

Carneiro pidió a los temporadistas ser precavidos y acatar las normas. “No se sumerjan en el mar antes de las 6 de la mañana ni después de las 6 de la tarde”, pidió el gobernador.

“Saboteo”
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski desde la playa de Buche informó que hasta la presente hora se han movilizado 1millón 676mil personas y más de 84mil vehículos movilizados hacia la costa barloventeña.
Precisó que hacia el eje de Higuerote, La Cangregera, Chirere, Chirimena, Puerto Francés se han movilizado 164mil personas y de Higuerote hacia Machurucuto 126mil personas (Río Chico).

En este sentido calificó como “lamentable” que otras autoridades que deberían estar colaborando, coordinando u operando “saboteen” el trabajo que desarrolla la gobernación del estado. Al respecto, denunció que han sido objeto de “saboteo” con la prohibición del sobrevuelo a la gobernación del estado Miranda por parte del ministro de interior y justicia, Néstor Reverol a quien hizo responsable de no poder ejecutar el patrullaje aéreo.

“Le digo a todas las personas que están en las playas que no han visto nuestro patrullaje aéreo que hemos sido objeto de saboteo por parte del Ministro de Interior y Justicia que se ha dedicado y prestado ahora hacer politiquería lejos de estar preocupado por la seguridad del pueblo, de todos los venezolanos y estar colaborando para que las autoridades hagamos bien nuestro trabajo este caballero se ha prestado a la politiquería, a sabotear la labor de nuestra policía y eso hay que condenarlo y rechazarlo”.