“Seguiremos con los precios regulados”

CARABOBO- “Seguiremos con los precios regulados duélale a quien le duela. A la oposición le duele que tengamos un ministro como Jorge Giordani. Aquí no hay ningún burgués en estos cargos”, expresó este lunes la ministra para el Comercio Edmée Betancourt durante una inspección que realizó en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, estado Carabobo.
Manifestó que hasta la fecha, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) ha incautado un total de 22.129 toneladas de alimentos, “que han sido puestos a la disposición de nuestra población”.
La ministra expresó que durante el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Carnaval 2013 que se realiza en todo el país, se han visitado alrededor de 681 establecimientos comerciales, levantado 506 actas de inspección, realizado 175 actas de fiscalización, impuesto 127 multas y aplicado el cierre de 31 cierre locales.
Asimismo, informó que bajo ningún concepto se permitirá el remarcaje de precios, luego de anunciado el ajuste cambiario, ya que su despacho mantendrá el control de precios en diversos artículos.
Aseguró que no se permitirá un alza en los precios de los electrodomésticos, ya que el Estado está produciendo computadoras, teléfonos celulares, vehículos y más: “Estamos trabajando con el sector productivo”, señaló la ministra Betancourt.
La funcionaria indicó que más de 11 instituciones del gobierno nacional están totalmente articuladas y desplegadas en la defensa de la nación, “seguimos en nuestro campo de batalla trabajando y más de 609 funcionarios están desplegados”.
Dijo que se encuentran desplegados en todos los terminales terrestres del país para garantizar venta de boletos a precios justos.

Condividi: