Cómo llegar a la fiesta de boda sin estrés financiero

Caracas- Organizar una boda es no sólo un gran esfuerzo económico para los novios y sus familias sino, también, un importante factor de estrés y un recurrente motivo de discusiones, que pueden atentar contra la salud de la pareja. Por esta razón, es importante considerar consejos para preparar una linda fiesta y echar buenas raíces en el manejo de las finanzas de la futura familia.

Uno de los grandes desafíos a la hora de organizar una boda es afrontar adecuadamente los gastos que conlleva esta importante decisión. En ese marco, la situación económica de la pareja es un factor clave a tener en cuenta. MasterCard Worldwide, a través de su programa de educación financiera denominado Consumo Inteligente, comparte consejos para mantener un buen control de los gastos y una buena administración de las finanzas personales, evitando que el tema “dinero” atente contra la tranquilidad (y el futuro) de la pareja.

Sea realista: Comience con la creación de un presupuesto de boda razonable le permitirá saber lo que puede permitirse gastar y priorizar las compras más importantes.

Programe su boda con tiempo: La ley de oferta y demanda también se aplica para este caso. Si varias novias compiten por salones, floristas, catering y demás servicios vinculados, el precio sube. Si programa su boda con suficiente antelación probablemente encuentre mejores ofertas en todos los servicios que desee adquirir.

Reduzca la lista de invitados: No existe manera más fácil para controlar el presupuesto que limitar el tamaño del evento. No es necesario invitar a una persona que no ha compartido tiempo con usted en los últimos años, aún si dichas personas lo han invitado a su boda. Reducir la lista de invitados le permitirá minimizar la inversión en el catering, brindándole un menor costo del evento en general.

Evalúe un casamiento casual: No es necesario ser ostentosos para ser elegantes. Para evitar un gran gasto, la pareja puede optar por una boda íntima y más sencilla. Ahorre en sus invitaciones: En lugar de tener una tarjeta de papel puede optar por una invitación digital u otros formatos que no sean necesariamente costosos.

Aproveche el talento de los emprendedores: En Venezuela existe una cantidad, cada vez más numerosa, de emprendedores que pueden brindarle opciones innovadoras y de buen gusto en diseño de moda para un bello vestido de novia, así mismo reposteros y chef que ofrecen opciones para deleitar el paladar y decoradores que pueden hacer de la velada algo especial, sin incurrir en grandes gastos.

Realice compras inteligentes: Verifique que las empresas que contrata para su fiesta tengan respaldo, pida referencias y acuerde todos los servicios por escrito, hasta el más mínimo detalle, de manera que pueda llevar un control más riguroso de su presupuesto.

A la hora de tomar la decisión de llevar a cabo una boda, es importante respetar la forma en que cada uno maneja el dinero, por ello es fundamental la comunicación en la pareja con el fin de lograr el planteamiento de objetivos comunes y realistas para ambos.

Una vez que nazcan los hijos, otros gastos y necesidades formarán parte de la familia. El tiempo pasa rápido y las elecciones hechas durante el noviazgo y los primeros años de casados pueden darle a la familia la tranquilidad necesaria para disfrutar de los siguientes años, a través de una planificación adecuada.

Lascia un commento