Maduro acusa a Empresarios de plan especulativo

ZULIA- Durante el acto de inauguración de la Planta Procesadora de Alimentos y Módulo de Producción Lechera del Proyecto Agrario Socialista Planicie de Maracaibo, estado Zulia. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves que el presidente Chávez aprobó recursos para la Misión AgroVenezuela y arremetió contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por sus declaraciones sobre la devaluación del Bolívar.

Criticó que Capriles “está obsesionado” con la Presidencia de la República. “Hay una confusión, no se sabe si es candidato presidencial desde ya o gobernador de Miranda (…) Está obsesionado y esa obsesión lo va a llevar al barranco”.

Maduro también rechazó la posición de Fedecámaras, cuyo presidente Jorge Botti calificó como “devaluación fiscalista” la decisión del ajuste cambiario. “Fedecámaras es una de las cosas más dañinas que ha tenido Venezuela, una organización cupular que dirige la burguesía parasitaria”, dijo.

Para Maduro la devaluación fue necesaria para “fortalecer el control de cambio y evitar que esa burguesía corrupta saquee los dólares del pueblo”.

Además, acusó a Fedecámaras de atentar contra el Bolívar, cuyo precio está controlado por el gobierno desde hace una década. “Ustedes son responsables del ataque especulativo a la moneda pero ustedes también son responsables de un plancito especulativo para aumentar los precios de los productos”.

El principal representante del gobierno nacional, ante la ausencia del presidente Chávez, acusó a la “derecha” de “robarse los dólares del pueblo” para justificar de esta manera la pérdida de valor del Bolívar. Inclusive amenazó a los empresarios del país, en caso de que conspiren contra los intereses del Estado. “Después no se quejen de que la ley se aplique verticalmente”, aseveró.

Maduro anunció las medidas que aplicará el gobierno para paliar las fallas de abastecimiento en alimentos que se vive en Venezuela. “Hay que producir más, inversiones productivas para producir más, además controlando cada dólar que se dé para que los productos lleguen a donde deben llegar (…) En algunos casos trabajando con productores privados que quieran trabajar”.

Recursos para Agro Venezuela
“Estamos trabajando para los recursos del 2014, del 2015 hasta el 2019, así que todos aquellos compatriotas que están en el momento de sembrar y que necesiten algún apoyo en tecnología para la cosecha, para producir los alimentos del país, pueden ir al Banco Agrícola y pueden ir al Fondas (Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista)”, precisó Maduro.

Asimismo, indicó que a partir del próximo 28 de febrero los recursos comenzarán a ser liberados, en atención a los trabajadores de la tierra.