CNE: 80 mil nuevos inscritos en el RE

CARACAS- De acuerdo con un balance preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) 80.000 mil nuevos electores venezolanos participarán en los comicios municipales que se celebrarán el 14 de julio próximo.

La información la dio a conocer este viernes la rectora del Poder Electoral Tania D’Amelio, durante una rueda de prensa en la sede del organismo, en Caracas.

De los más de 640 mil jóvenes que cumplían 18 años hasta el 14 de julio del presente año, sólo 80 mil acudieron a inscribirse en los 150 puntos dispuestos por el ente electoral a nivel nacional. Al ser consultada sobre este tema, De Amelio relacionó la baja cifra con “la cultura venezolana” de darle mayor importancia a unos procesos electorales (presidenciales y regionales) más que a otros (municipales).

Recordó que el Registro Electoral (RE) tiene la característica de ser “permanente” razón por la cual en cualquier momento el elector puede formalizar su inscripción. “Algunos esperan que se convoquen a elecciones para acudir a los centros de inscripción”, precisó.

Este viernes 15 se cerraba la jornada de registro electoral.

El cronograma además incluye una auditoría al Registro Electoral, el 25 de febrero. “Luego se publicará el Registro Electoral preliminar para que todas aquellas personas que tengan que hacer algún tipo de impugnación lo hagan entre el 1º y el 15 de marzo”, precisó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la rectora D´Amelio destacó que el 20 de abril se publicará el Registro Electoral definitivo.

El domingo 14 de julio de este año los venezolanos acudirán a los centros electorales para elegir alcaldes, alcaldesas y
miembros a los concejos municipales y cabildos metropolitanos.

Lascia un commento