MUD exige transparencia

CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado donde señala que lo más conveniente para el país es transparencia en torno a la enfermedad del presidente Hugo Chávez y se proceda de acuerdo con lo que dice la Constitución.

“Ante la información oficial de que el Presidente de la República ha sido trasladado a continuar su tratamiento en Venezuela, como venía trascendiendo en la opinión hace semanas, la Mesa de la Unidad Democrática reitera su exigencia al gobierno que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución. Y punto. La transparencia es lo que le conviene a Venezuela. Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país. Armar un espectáculo con este episodio, hace dos días fue la fotografía, carece de utilidad para la salud del paciente y para Venezuela, dice el texto.

La MUD exigió que se deje de mentir al decir que el mandatario está en pleno ejercicio de sus funciones: “El Presidente y su familia, como corresponde, están dedicados al tratamiento de su enfermedad que es humanamente su prioridad. Que no nos mienta el señor Maduro insistiendo en que está “en ejercicio de sus funciones”.

La instancia retó al gobierno a dialogar para enfrentar los problemas de los venezolanos. “Y el gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado, las cuales por cierto, para ironía, han sido aplaudidas por el tantas veces maldecido FMI. La principal dedicación del liderazgo político y social, del poder público nacional, estadal o municipal, es atender y resolver los problemas de la vida real de los venezolanos de carne y hueso como la violencia, la escasez, el alto costo de la vida, de deterioro real del salario, el desempleo y la corrupción”.