Presidente Chávez regresó a Venezuela

CARACAS- A las 2:30 de la madrugada de este lunes arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, proveniente de La Habana, Cuba, donde permaneció por espacio de dos meses para tratarse el cáncer que padece.

El primer mandatario continuará con su tratamiento en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo“ en San Martín, en Caracas.

A través de su cuenta en twitter el propio Presidente Chávez anunció: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios Mio!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

A su salida del Hospital Militar. el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario nacional, Hugo Chávez, “es uno de los pacientes de este hospital” y “ha insistido en que no se perturbe la vida” dentro del centro hospitalario.

Según Maduro, Chávez pidió ser tratado igual en el mismo nivel que los demás pacientes. Se refirió a las opiniones en la oposición tras la llegada del Jefe de Estado: “Calladitos se ven más bonitos porque realmente se meten con la sensibilidad más profunda de un pueblo (…) Es mejor el silencio respetuoso que las declaraciones que están dando. Al pueblo, a celebrar con alegría, compartir con la familia con alegría”.

Comentó que en el transcurso de los días darán mayores detalles sobre el estado de salud del presidente venezolano “seguiremos informando a nuestro pueblo sobre la salud y la batalla del presidente” Chávez.

Más temprano el mandatario venezolano escribió en su cuenta @ChavezCandanga “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”

Igualmente, el Mandatario expresó que “sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

Un grupo de caraqueños se agruparon en la plaza Bolívar para expresar muestras de amor y de alegría por el retorno al país del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Reacciones
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, renovó este lunes “los votos” del Gobierno de Dilma Rousseff por la plena recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Patriota manifestó a periodistas la “satisfacción” del Gobierno brasileño por el regreso de Chávez.

El ministro brasileño destacó el excelente estado de la relación con Venezuela, país que visitó el pasado día 9, cuando se reunió con su homólogo venezolano, Elías Jaua.

“Fue un encuentro muy productivo”, declaró Patriota, quien agregó que el ministro Jaua se ha comprometido a hacer una visita a Brasil “próximamente”, para dar continuidad al diálogo bilateral.

El canciller argentino Héctor Timerman también celebró la vuelta del mandatario venezolano a Caracas.

“Desde lo institucional, es importantísimo para la democracia venezolana el retorno de Chávez al país, después de que muchos habían especulado hasta que estaba muerto o que era todo mentira”, dijo Timerman en declaraciones a radio La Red.

En tanto, el canciller dijo que “para la región, es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América Latina más unida, ejerciendo una posición única frente a factores externos con los que tenemos que negociar”.

“Desde lo personal, es una gran alegría. Tengo una relación muy afectuosa y lo estimo mucho. Es una gran noticia”, concluyó según informó la agencia oficial argentina Télam.

Lascia un commento