Mozilla será expositor en el Mobile World Congress 2013

Madrid.- Mozilla se complace en confirmar que estará presente, participando como expositor y como ponente en el Mobile World Congress de este año en Barcelona.

Mozilla mostrará su continua misión de ofrecer la Web como plataforma para dispositivos móviles, en línea con el anuncio de Firefox OS realizado el año pasado en Barcelona. Con Firefox OS y Firefox Marketplace, Mozilla impulsa un nuevo ecosistema móvil completamente construido sobre standard open Web que libera a los operadores móviles, desarrolladores y usuarios finales de las limitaciones y restricciones impuestas por plataformas propietarias.

En su keynote del martes 26 por la mañana, el CEO de Mozilla, Gary Kovacs, explorará el impacto humano de la rápida expansión en la conectividad a internet impulsado principalmente por dispositivos móviles en mercados emergentes.

En la feria, Mozilla mostrará las últimas versiones de los siguientes productos en el stand F20 del Hall 8.1:

Firefox OS: una plataforma abierta respaldada por algunos de los nombres más importantes del sector que aporta la Open Web a los dispositivos móviles

Firefox Marketplace: un entorno de aplicación abierta que aprovecha la escala de la web como plataforma de desarrollo

Firefox para Android: Un navegador completo con todas las funciones y de alto rendimiento usado por millones de personas cada día

Horario de eventos:

Además de las demostraciones en el stand, Mozilla participará en los siguientes eventos:

Keynote de Gary Kovacs, CEO de Mozilla

El CEO de Mozilla Gary Kovacs hablará de los beneficios de un dispositivo Open Web en mercados de todo el mundo y como Firefox OS ayudará a los operadores, fabricantes de teléfonos y desarrolladores a alcanzar los próximos mil millones de usuarios Web.

Fecha: Martes 26 de Febrero, 9.00-10.30 CET

Lugar: Hall 4, Conference Village, Auditorium 1

 

Keynote Mobile World Live con Mitchell Baker

Mitchell Baker, presidente de la Fundación Mozilla, analizará la importancia de llevar la innovación Open Web a los dispositivos móviles.

Fecha: Martes, 26 de febrero, 17:45 – 18:30 CET

Lugar: Hall 4, Conference Village, Auditorio 1

 

TV Panel Mobile World Live

Johnathan Nightingale, vicepresidente de ingeniería de Firefox, participará en un debate sobre futuras oportunidades en el mercado de las aplicaciones.

Fecha: Lunes, 25 de febrero, 12:30-13:00 CET

Lugar: El panel será retransmitido en directo en todas las pantallas del área de exposición.

 

Panel sobre Aplicaciones: Ecosistemas en evolución

Jay Sullivan, vicepresidente de productos, participará en el Panel sobre Aplicaciones: Ecosistemas en evolución. El panel debatirá sobre la situación actual de la industria de las aplicaciones y considerará cómo los roles y responsabilidades de la misma se adaptan a medida que el mercado de las aplicaciones evoluciona.

Fecha: Lunes 25 de Febrero, 16:00-17:30 CET

Lugar: Hall 4, Conference Village, Auditorium 2

 

Debate sobre la privacidad en las aplicaciones móviles

Harvey Anderson, vicepresidente de Business Affairs y asesor de Mozilla, participará en el debate “Privacidad de las aplicaciones móviles: ¿cuál es tu opinión?” Esta sesión interactiva está dirigida a cualquier persona interesada en ayudar a los consumidores a elegir la privacidad de sus dispositivos móviles.

Fecha: Miércoles 27 de Febrero, 13:00-15:00 CET

Lugar: Pabellón GSMA, Congress Square (CS80)

 

Mobile Premier Awards & AppCircus After Party

Rick Fant, vicepresidente de Mozilla Marketplace, presentará y ejercerá como jurado en la selección de la aplicación ganadora.

Fecha: Lunes 25 de Febrero, 16:00-23:00 CET (premios a las 22:30)

Lugar: Sala Apolo, Barcelona

 

WIP Jam – Día para los Desarrolladores

El evento clave para desarrolladores móviles en el MWC. Brendan Eich, CTO de Mozilla y el evangelizador de desarrolladores Robert Nyman serán los anfitriones de un workshop y una sesión de preguntas y respuestas sobre “¿Porqué las aplicaciones Open Web y Firefox OS son buenas para los desarrolladores móviles?”. El también evangelizador en Mozilla, Chris Heilmann, presentará el panel sobre “HTML5 más allá de la publicidad ” y liderará varios grupos de discusión sobre HTML5. En el WIP Jam también se podrán ver DemoCamps de aplicaciones HTML5 creadas durante los Mozilla Developer Days. El horario de todas las actividades está disponible aquí)

Fecha: Jueves 28 de Febrero, 2013, 9:00-16:00 CET

Lugar: App Planet (Hall 8.0), Theatre B

 

Mozilla tendrá también una selección de portavoces de nivel directivo asistiendo a la feria.

 

El stand de Mozilla está ubicado en F20 del Hall 8.1, App Planet

 

Para más información sobre Mozilla en MWC, visite: http://www.mozilla.org/mwc