AN niega propuesta de aumento salarial

CARACAS- Durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, fue negada la incorporación del proyecto de ley para el aumento general de sueldos, salarios y pensiones propuesta por los diputados de la bancada opositora.

La propuesta de Marquina, era la presentación de un proyecto de ley para el incremento de salarios y pensiones en 46,5%, como una medida paliativa a la reciente devaluación del bolívar; la cual sugirió que se debatiera en primera discusión.

“Vamos a consignar el día de hoy ante secretaría un proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios, del salario mínimo de las jubilaciones, de las pensiones de vejez, invalidez y muerte para resarcir al pueblo de Venezuela que hoy se ve afectado por esta medida fiscalista” dijo Marquina.

El diputado aseveró que toda devaluación trae consigo consecuencias de disminución sensible del poder adquisitivo, consecuencias de inflación y de ahorro, “pero sobre todo el empobrecimiento del sector laboral”.

Entre tanto el diputado, Oswaldo Vera, recordó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, aumenta todos los años el salario minino, “porque es un presidente obrerista como lo ha demostrado, vemos una propuesta que además de demagógica, se ve que tiene ese espíritu”.

Vera también criticó al parlamentario Alfonso Marquina por no cumplir con el procedimiento para ingresar un proyecto de ley.

“No se puede incorporar un punto de esa manera que incluso violenta todos los procedimientos para incorporar una ley (…) un diputado que tiene larga experiencia en esta asamblea ni siquiera conoce el procedimiento para incorporar un proyecto de ley”.

Al final del punto, se procedió a la votación, y no hubo mayoría para su aprobación.

El parlamentario del PSUV, Jesús Farías, propuso debatir las medidas “para demostrar la mentira que se difunde en los medios de comunicación queriendo equiparar estas medidas de carácter importante para desarrollo del país con supuestos paquetes”.

Propuesta que si fue apoyada por los legisladores de la oposición.

Lascia un commento