Comienza el Festival de Teatro de Caracas 2013

CARACAS- Por espacio de diecisiete días los caraqueños podrán disfrutar del Festival de Teatro de Caracas 2013.
El presidente la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez, expresó que el Festival de Teatro de Caracas, es un encuentro donde confluirán personas, manifestaciones artísticas y propuestas estéticas en los espacios recuperados de la capital.

“Este festival plantea reunir al país teatral con toda su diversidad y las tensiones de esa diversidad, en cuanto a planteamientos estéticos, representantes del teatro nacional, posiciones políticas”, expresó el director de la institución cultural.

Ñáñez destacó la participación de 150 agrupaciones, la realización de 500 actividades en 48 espacios públicos recuperados y en 27 teatro, “en una ciudad que se está recuperando para sí misma y que está conquistando espacios que no son comunes y cambiando el aspecto de la ciudad”.

Recodó que si bien en el pasado se tenía la concepción de un “teatro elitesco”, en la actualidad se ha retomado la concepción de un teatro popular, de masas, que le pertenece al pueblo venezolano.

Del 22 de febrero al 10 de marzo, las artes escénicas tomarán las  22 parroquias caraqueñas con seis actividades diarias.
Durante la preventa abierta de boletos que lleva a cabo desde la pasada semana “se ha visto un entusiasmo masivo, un fervor del pueblo venezolano hacia su festival de teatro que está naciendo”, expresó.

El Festival de Teatro de Caracas contará con diversas actividades artísticas como foros, conversatorios, talleres, circo, títeres, que se llevarán a cabo de manera simultánea en los espacios recuperados de Caracas.

El directivo señaló que año el festival cuenta “con un componente importante que tiene que ver con lo formativo y se fortalece con la intención de pensar o repensar el teatro que tenemos”.

En total se contarán con 27 salas de teatro en Caracas, muchas de ellas, resaltó Ñañez, recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. De igual manera la actividad se desarrollará en salas del Ministerio de la Cultura e independientes.

Recordó que las entradas tienen un valor de Bs. 10, en todas las funciones. Para conocer la programación completa del festival, se puede ingresar al portal www.teatroccs.org.ve . También se encuentra disponible en @puroteatro, en Twitter, y Fundarte Alcaldía, en Facebook.

B.A.

Condividi: