Casa Ronald McDonald amplía su capacidad de atención

CARACAS- La Casa Ronald McDonald (CRM) inauguró este lunes 18 de febrero tres nuevas habitaciones que permitirá alojar hasta 100 familias adicionales a las 500 que anualmente han atendido desde su fundación hace siete años.
María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), explicó la importancia de esta ampliación:

“Muchas familias del interior que requieren atención médica para sus hijos en los hospitales de Caracas buscan un lugar donde hospedarse. En la Casa Ronald ofrecemos gratuitamente ese hogar lejos de casa, donde todas las condiciones están dadas para que el niño se recupere, en un ambiente seguro, amigable y saludable. Con esta ampliación, tendremos la capacidad de alojar hasta 100 familias adicionales por año, que actualmente quedarían en lista de espera.”
Gracias a eventos de recaudación como el McDía Feliz y la campaña Da una Mano -además y otras iniciativas como su

Cena Benéfica Anual- la ACIRM ha podido brindarle ayuda a familias venezolanas de escasos recursos económicos, provenientes de diferentes estados y regiones del país, en los siete años de operación de la Casa Ronald McDonald.

“Es muy satisfactorio poder dar atención a más familias y contribuir para que sus hijos tengan acceso a los tratamientos médicos en los hospitales de Caracas, aumentando las expectativas de una mejora temprana y con la esperanza de una vida saludable”.

Cedeño destacó que la labor que prestan es gracias a un gran equipo y la colaboración de miles de personas, que se manifiesta cada año por medio del McDía Feliz, cuya edición del 2012 tenía el propósito de recaudar fondos para garantizar la operación de la Casa Ronald McDonald y además financiar su ampliación.

“Gracias al apoyo de Arcos Dorados y todos los restaurantes McDonald’s de Venezuela, sus empleados, clientes y proveedores hemos podido mantener en pie esta labor con la que estamos comprometidos, como lo es la salud infantil.

Es importante agradecer la valiosa colaboración que recibimos a través del McDía Feliz, especialmente de empresas como Bimbo de Venezuela, Productos Alimenticios Kelly’s, Complejo Agropecuario Cárnicos y Coca Cola de Venezuela, los voluntarios, los artistas, periodistas y las cientos de personas que donaron su tiempo, talento y trabajo para apoyarnos. Esta jornada se ha convertido en una tradición para los venezolanos, que año tras año son partícipes, colaborando para mantener y hacer crecer la operación de la Casa Ronald McDonald”.

Lascia un commento