Cabello desmiente pelea entre Maduro y Bellavia

CARACAS-En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, negó los rumores que señalaban que la semana pasada se habría presentado una disputa entre el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia.

Cabello comentó que “(la oposición) ha estado buscando desestabilizar al país”. El vocero del Psuv desmintió la presunta “pelea” que habría tenido lugar entre el Ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, y el vicepresidente Nicolás Maduro.

Cabello comentó que esta información es parte de los “rumores que se ha encargado de regar la oposición” para “dividir las filas” del chavismo. El principal representante del Psuv sostuvo que la oposición busca crear zozobra pues “no les gustan las noticias que reciben del presidente”, puntualizó.

En otro orden de ideas, el también presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello comentó que “el Psuv no está apurado porque Chavéz se juramente”. “La AN le dio el permiso para que se atendiera y el TSJ sentenció que cuando la causa sobrevenida sea superada el presidente puede ponerse de acuerdo con el Tribunal para tomar posesión de su cargo”.

Durante su intervención Cabello indicó que “aquí no hay ningún paquetazo económico”, en defensa de las medidas económicas tomadas recientemente en Venezuela.

En torno a la salud del primer mandatario, Cabello aseguró que el presidente de la República, Hugo Chávez, “no está totalmente recuperado”, pero “está atendiendo las labores de Gobierno”.

“El presidente está aquí y está gobernando”, refirió Cabello en respuesta a las reuniones que ha sostenido la oposición de Venezuela para elegir a un candidato unitario de cara a unas posibles elecciones presidenciales.