Ediciones Ekaré amplia colección para bebés

La editorial de libros para niños y jóvenes Ediciones Ekaré amplia Pikinini su colección dirigida a los bebés. Luego del éxito de pequeños libros en cartoné como “El elefante del circo”, “Estaba la pájara pinta”, “Los pollitos dicen”, “La manzana se pasea” y “¿Dónde Estoy?” Ekaré publica ahora “¡Cuí, cuí, cuidado!” de las venezolanas María Elena Repiso (ilustradora) y Marilyn Pérez-Falcón (autora).

“¡Cuí, cuí, cuidado!” es una historia divertida donde predomina la narración en imágenes por medio de ilustraciones de colores vivos y trazos firmes contada a través de onomatopeyas. Los protagonistas de este mini cuento tienen un accidente en medio de un paisaje tropical, repentinamente todos los animales de la zona aparecen para ayudar y opinar, así se van concatenando los hechos hasta que se arma una gran trifulca que sólo la autoridad podrá resolver… ¿o no?

Ekaré significa narración o cuento en la lengua de la etnia Pemón que habita al sureste de Venezuela, Pikinini a su vez significa niño o bebé en esa misma lengua. Los libros que conforman esta colección son de pequeño formato en cartón para facilitar su manipulación a los más pequeños, los textos son muy sencillos y van acompañados de ilustraciones coloridas y lúdicas que harán de la iniciación a la lectura una experiencia inolvidable. En Ediciones Ekaré confiamos que establecer un contacto cotidiano con la palabra escrita a través de la narración de cuentos desde muy temprana edad, nutren los vínculos familiares y propicia una relación afectiva con la lectura.

Muchos de estos libros son inspirados en conocidas canciones populares, siguiendo las palabras de Evelyn Torres, profesora de educación preescolar, quien afirma que “cantar un arrullo, recitar rimas a nuestros hijos mientras les amamantamos, unido a la oferta de calor y olores familiares, les cuenta a nuestros cachorros un mundo amable, abierto a ser explorado y transformado”

Para presentar “¡Cuí, cuí, cuidado!” y celebrar el crecimiento de Pikinini los invitamos a acompañarnos el domingo 24 de febrero de 11:30 a.m. a 12:30 p.m. en la librería Sopa de Letras: Hacienda La Trinidad. Secadero #6. Sorokaima, Caracas. Estaremos junto con Linsabel Noguera, su y sus Pitoquitos contando cuentos y reciclando cajas. Al final de la actividad tendremos firma de libros con los creadores de los libros de Pikinini: Gerald Espinoza, Ana Plamero, María Elena Repiso y Marilyn Pérez Falcón.

 

Lascia un commento