Maduro: “El pueblo y la Fanb estamos más unidos que nunca”

CARACAS- El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, aseguró que actualmente el pueblo y la Fuerza Armada “estamos más unidos que nunca, estamos con un solo puño de patria”.

Indicó que los jefes militares de la FANB estuvieron defendiendo al pueblo venezolano “más nunca sus armas serán para masacrar a nuestro pueblo, las armas, los misiles, los aviones, los tanques las naves de nuestra Fuerza Armada ahora están para defender la patria y al pueblo”.

Asimismo, resaltó “que viva nuestra fuerza armada, soldados de la patria, soldados de la revolución, aquí están con su uniforme patriota, soldados del comandante en jefe, Hugo Chávez Frías”, afirmó que lo que vienen son tiempo de esperanza progreso socialismo y del poder del pueblo.

“Lo primero que tenemos que recordar hoy 27 de febrero del año 2013, aquí en la Caracas es a la juventud de aquel año 1989 a la juventud hermosa que en las calles de Caracas, entregó su vida en aquellas jornadas de rabia, de repudio a la burguesía parasitaria, a la corrupción de la Cuarta República que tanto daño y destrucción le trajo a nuestra patria”, dijo.

Por otra parte, Maduro, anunció la aprobación de recursos para indemnizar a las familias de los jóvenes caídos en esta fecha “queremos anunciar la aprobación de los recursos para la indemnización de un porcentaje importante de estas familias de los jóvenes que dieron su vida hace 24 años”.

Al respecto precisó que más de 12 millones han sido aprobados para ser destinados al cumplimiento del decreto emanado por el presidente Chávez en el 2009.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello durante su intervención en los actos del 27 de febrero, le hizo un llamado a los medios de comunicación para que “vean bien a quién van a apostar, a quién le van hacer su jugada al pueblo o a la burguesía, si apuestan a la burguesía tendremos que actuar contra quien tengamos que actuar para preservar la revolución bolivariana y la tranquilidad del pueblo”.

Por otra parte, se refirió a la manifestación que llevan a cabo los estudiantes frente a la Magistratura en Chacao “los manitas blancas, tratando de emular lo que sucedió el 27 de febrero de 1989 con una protesta de 20 muchachos, esos son los que quieren parecerse a un pueblo noble y valiente”. Indicó que le da tristeza “ver en la calle a unos jóvenes defendiendo a la ultraderecha venezolana, al más puro fascismo”.

Comisión de la justicia y la verdad
El vicepresidente, Nicolás Maduro, anunció la creación de la comisión de la justicia y la verdad y a sus comisionados quienes se encargarán de investigar “todos los crímenes que se cometieron contra nuestro pueblo en el puntofijismo 1958-1998”.

Entre los integrantes para dicha comisión se encuentran: la fiscal general de la República, Luisa Ortega Diaz; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; José Vicente Rangel y Jorge Rodríguez, Tarek William Saab, el Padre José Numa Molina, los diputados Orangel Loez, Edgar Lucena, Claudio Farías y Sol Velásquez.

Al respecto, Cabello juramentó a los integrantes de dicha comisión “sabemos que van hacer un trabajo profesional, un trabajo para historia y hacer justicia verdadera que a los representantes de la IV República y sus derivados no le gustan que mencionemos” .

Lascia un commento