Recuerda, Reflexiona, Reacciona

CARACAS- El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, MEDI, presenta a partir del 7 de marzo la nueva exposición Recuerda, Reflexiona, Reacciona, organizada por el Espacio Anna Frank, en el marco de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Esta iniciativa apoya firmemente los valores de respeto al semejante, la solidaridad y la tolerancia.

La muestra, constituida por 11 carteles creados en 2012 por los alumnos del Instituto de Diseño Darias, se inaugura a las 4 pm, precedida por un conversatorio, con un panel integrado por expertos en el área de la comunicación y las artes visuales: Humberto Valdivieso, Magister en Comunicación Social, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB e investigador y José Francisco Cantón, arquitecto y museógrafo. Junto a ellos comparten sus experiencias los jóvenes creadores gráficos que participan en esta iniciativa.

Mediante sus propuestas, los estudiantes se aproximaron gráficamente al oscuro espacio de la historia en los que han tenido lugar atroces genocidios; Ellos, a partir del adverso acontecimiento del Holocausto, percibieron y procesaron la complejidad del momento y amalgamaron conocimientos con afectividad para estructurar así los afiches que se apreciarán en el MEDI.

La idea central de esta nueva versión de la exposición es Recordar lo que sucedió para no repetir viejos y lamentables errores; Reflexionar y pensar con detenimiento sobre los acontecimientos pasados, para ver los cambios que podemos aportar en el presente y Reaccionar, al hacer reales las transformaciones desde nuestro entorno más cercano.

En sus versiones iniciales, correspondientes a los años 2005 y 2008, los resultados de este proyecto fueron presentados por los alumnos de la Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá Zygmunt y Anna Rotter, pertenecientes a la UCAB. Luego, fue expuesta en la USB y la Unimet.
Recuerda, Reflexiona, Reacciona, exhibida en el MEDI abre hasta el sábado 27 de abril de 2013. La entrada es completamente libre. El Museo se encuentra ubicado en la Av. Bolívar, calle Sur 11 con calle 8 en el Parque Vargas de Caracas. Está abierto de martes a viernes de 9 am a 5 pm y los sábados, domingos y feriados de 10 am a 5 pm.

Condividi: