Estudiantes convocan a “marcha por la verdad”

CARACAS- Los estudiantes encadenados cerca de la  Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), cumplieron este viernes cuatro días de protesta para exigir que se diga la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez. En tal sentido convocaron a una marcha que se realizará este domingo en la mañana.

El representante estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, Juan Flores, anunció que una de las nuevas acciones es la denominada “marcha por la verdad”, convocada para este domingo, a las 10:00 am.

La invitación se extendió a todas las personas que quieran reunirse en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas.

Flores señaló que la lucha que mantienen es por todos los venezolanos, incluso por aquellos que militan con el oficialismo. Informó que a los 41 jóvenes que se mantienen encadenados se sumaron otros cinco.

Por su parte, Gabriela Torrijo, alumna de la Universidad Central de Venezuela, expresó que la forma de reclamo que se adoptó es dura, pero la han asumido por un compromiso con todos los jóvenes.

Torrijo aseguró que no se moverá del sitio hasta que el gobierno atienda sus exigencias y resaltó que los jóvenes que protestan han abandonado a sus familiares y sus hogares para reclamar sus derechos.

La estudiante dijo que los jóvenes que protestan reciben ayuda de vecinos y familiares y llamó a la ciudadanía a apoyarlos.

Por su parte, Jesús González, miembro del movimiento Javu, refirió que han contado con el respaldo de la población, se han visto los frutos de la protesta y esperan un despertar de la ciudadanía.

Lascia un commento