Copei: Propone a Capriles como “candidato preventivo”

CARACAS- Hasta el mes pasado el partido Copei no tenía ningún candidato para ser postulado, ante una eventual elección presidencial debida a la enfermedad del Presidente Hugo Chávez Frías quien padece de cáncer y no ha podido asumir el nuevo período presidencial 2013-2019.

En tal sentido, este lunes en rueda de prensa el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, propuso como candidato preventivo de la Unidad al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, como “candidato preventivo, activo y vigoroso”, para que salga a recorrer el país y dar un mensaje de unidad.

“Copei, por unanimidad, propone como candidato preventivo, pero activo, a Henrique Capriles Radonski, como el líder que debe salir, acompañado por todos, a recorrer el país. (…) La posibilidad de una victoria de Capriles sobre Maduro es grande”.

Enríquez hizo un llamado a todas las fuerza democráticas del país para que se sumen a esta propuesta y ayuden “a sacar esta decisión lo más rápido posible”.

“Estamos convencidos de que por el esfuerzo enorme que hizo (Capriles) en la campaña reúne las condiciones para ser el candidato. Copei ayudará a su victoria como próximo presidente”, sentenció. Sin embargó, recordó que dicha propuesta era preventiva ya que “el horizonte es incierto y aún no hay una convocatoria a elecciones presidenciales”.

Recordó que de darse el escenario electoral no se pueden cometer los mismos errores del pasado. “Si hay elecciones exigimos una tarjeta única como máxima expresión de la unidad, más allá de los partidos”, sostuvo.

Precisó que el aspirante tiene que comprometerse en el uso de la tarjeta única y la no reelección presidencial.

“No se trata solo de la presentación de un candidato sino una respuesta a la situación dramática que vive el país. Tenemos que promover acciones concretas para movilizar a la población”.

Indicó que la oposición debe aprovechar cada día para fortalecer la plataforma ciudadana y electoral.

B.A.

Lascia un commento