Marea roja acompaña por última vez a Chávez

CARACAS- Miles de venezolanos acompañaron este miércoles la caravana que partió a las 10:40 desde el Hospital Militar Dr. “Carlos Arvelo” con los restos del presidente Hugo Chávez, hacia la sede de la Academia Militar, ubicada en en Los Próceres.

El cortejo fúnebre, que llevó a Hugo Chávez a la Academia Militar de Venezuela, inició con la entonación del Himno Nacional que fue coreado por el pueblo venezolano que despidió este miércoles al primer mandatario.

Posteriormente los presentes entonaron el himno del Batallón de los Bravos de Apure: “Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor…”, así coreaba la multitud, evocando la canción que entonó el líder venezolano durante su última aparición en televisión, el 8 de diciembre del año pasado.

El féretro que contiene los restos del líder de la Revolución Bolivariana recorrió la avenida San Martín, luego frente a la plaza O’Leary y luego por la avenida Bolívar, plaza Miranda, la avenida Lecuna, la avenida Fuerza Armadas, Roca Tarpeya, la avenida Nueva Granada, La Bandera y la avenida Los Próceres.

A las cinco de la tarde llegó el cortejo fúnebre a la Academia Militar donde fue recibido por el pueblo, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político. Entre el Roble y El Samán de la academia será colocado el féretro, donde se ofreció una misa.

El ministro de Defensa, Diego Molero, detalló que el cuerpo del líder de la Revolución venezolana será escoltado por cuatro caballos ataviados con un traje negro, encabezados por un quinto caballo que llevará la silla en representación del jefe de Estado ausente.

Molero destacó que una vez cumplida la ceremonia, los cuerpos militares dispararán 21 cañonazos de sala para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana y cada hora efectuarán un disparo hasta que se cumpla el sepelio.
Dijo que al Presidente “se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la Patria”. No obstante, resaltó que no se tratarán de toques militares fúnebres.

El Vipresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, confirmó que las exequias serán los días miércoles, jueves y viernes en Capilla Ardiente, abierta en el salón de Honor de la Academia Militar para todo el pueblo.

El viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10 de la mañana la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar al país.

Condividi: