33 Jefes de Estado asisten a actos póstumos de Chávez

CARACAS- El canciller de la República, Elías Jaua, informó que 42 notas de condolencia, 16 decretos de duelo nacional en otros países y la solidaridad de diez organizaciones multilaterales han expresado su pesar por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez. “55 países han enviado delegaciones de más alto nivel, 33 de los cuales son Jefes de Estado”, indicó.

Jaua expresó que la lealtad del pueblo venezolano “hizo que Hugo Chávez muriera invencible”. “No pudieron derrotarlo electoralmente, asesinarlo, militarmente. Chávez murió presidente, comandante en jefe de la revolución bolivariana. Murió líder de un pueblo”, aseveró.

El Canciller ofreció disculpas a quienes se acercan a la Academia Militar para tratar de despedirse del primer mandatario nacional. “Nunca estábamos preparados para esto. Nunca quisimos estar preparados para esto. El equipo político nunca planificó esto (…) Los problemas logísticos que se puedan estar presentando, pedimos disculpas. Siempre nos negamos a planificar un momento que nunca quisimos tener, la muerte del comandante Hugo Chávez”.

Jaua indicó que hay que reivindicar la disciplina, fortaleza y firmeza de centenares de miles de venezolanos y caraqueños que se volcaron a las calles durante el cortejo fúnebre. “Desde que se abrió la capilla ardiente no ha parado el río humano (…) Es gente sencilla (…) los que fueron protegidos por Chávez visibilizados por el Comandante
Presidente, acompañándolo hasta el fin que es el principio de un legado histórico”, expresó.

En otro orden de ideas, el canciller Elías Jaua, reiteró el llamado a los medios de comunicación para que se trate con cuidado, conciencia y responsabilidad la información sobre los actos fúnebres del presidente de la República Hugo Chávez.

“Esta mañana el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, por órdenes del vicepresidente Nicolás Maduro, llamó a los dueños de medios de comunicación. Les pedimos que por favor este no es el momento para dar eco con análisis políticos que pudieran constituirse en provocación para este pueblo adolorido, triste, que ama a ese hombre”, expresó.

Jaua también extendió el llamado a todos los sectores del país, independientemente de la postura política que tengan.

 

Lascia un commento