Presidente Chávez será embalsamado

CARACAS- El presidente encargado Nicolás Maduro anunció este jueves que los restos mortales del presidente Hugo Chávez Frías serán embalsamados y expuestos en una urna de cristal por “la eternidad”.

Maduro dijo que el cuerpo de Chávez será trasladado a un lugar que está en construcción, y que según declaraciones del Jefe de estado encargado había sido realizado por órdenes del presidente Chávez.

“El Museo de la Revolución” será el espacio en donde permanecerán los restos, antiguo Museo Histórico Militar en el 23 de enero será el lugar del último descanso del presidente Chávez según comentó el vicepresidente Maduro.

“Hemos decidido embalsamar el cuerpo del Comandate presidente para que quede expuesto eternamente y el pueblo pueda tenerlo allí en el Museo”, asimismo señaló que Hugo Chávez estará en un féretro de cristal, y que será trasladado desde la Academia hasta el Museo de la Revolución.

El presidente encargado señaló que Chávez será embalsamado de la misma forma en que se hizo con el líder ruso Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”, el vietnamita Ho Chi Minh y el máximo dirigente del Partido Comunista de China, Mao Tse-Tung.

Maduro no descartó que a solicitud del pueblo el presidente fuera trasladado al Panteón Nacional, sin embargo no comentó nada sobre la posible enmienda que habría que realizar a la Carta Magna para llevar a cabo esta solicitud.
En los alrededores del antiguo Museo Histórico Militar, en la madrugada del miércoles se pudieron evidenciar la presencia de obreros y varios camiones que estaban trasladando materiales de construcción al lugar.

Los actos funerales de Estado del presidente Hugo Chávez se realizarán este viernes a las 11:00 de la mañana en el hall de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna.

Lascia un commento