Oposición no participa en juramentación a Maduro

CARACAS- El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Ángel Medina, anunció que los diputados de la oposición no estarán presentes a la sesión especial de juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela.

Los diputados cuestionan que se realice el acto en una instalación militar. Al respecto, Medina argumentó que con esta decisión se está produciendo una violación al orden constitucional de Venezuela.

“Esta fracción de la unidad ha decidido no asistir a la convocatoria de una sesión especial en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana”, informó.

Insistió que el acto de juramentación se ha debido celebrar en el Palacio Legislativo y no en una instalación militar. “Nosotros quisiéramos que se respetara la majestad de la Asamblea Nacional y que fuera en el propio hemiciclo donde se produjeran los eventos de envergadura donde tiene que tener representación la Asamblea Nacional”, sentenció.

Medina estaba acompañado de los parlamentarios Dinorah Figuera, María Corina Machado, Carlos Berrizbetia y Richard Blanco.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de “fraude” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, emitida en la mañana de este viernes, que permite a Nicolás Maduro postularse a la presidencia sin separarse de su cargo.

“La sentencia del TSJ emitida minutos antes de iniciar el funeral del Presidente es un fraude constitucional y así lo denunciamos al mundo”, señala el gobernador en las líneas colocadas en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En tanto, para la diputada María Corina Machado (Ind-Miranda), la recién emitida sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la postulación de Nicolás Maduro como candidato a la Presidencia sin renunciar a su cargo de Vicepresidente Ejecutivo, “viola fragantemente la Constitución Bolivariana”.