Plan República desplegará 141 mil efectivos para el 14-A

CARACAS- Debido a la muerte del Presidente de la República, Hugo Chávez ocurrida el pasado 5 de marzo, los venezolanos acudirán a las urnas electorales para elegir un nuevo Presidente para el periódo 2013-2019.

En este sentido, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada NAcional (Ceofanb), Wilmer Barrientos, anunció este lunes que más de 140 mil efectivos serán desplegados para garantizar la seguridad y la paz durante las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Dentro del Plan República participarán más de 35 instituciones cuyos efectivos cubrirán 13 mil 683 centros de votación habilitados en todo el país.

Barrientos detalló que el 9 de abril se estarán trasladando todos los equipos a los sitios inhóspitos, mientras que para el 10 de abril se espera el despliegue de las autoridades en todas las ciudades del país. “El Plan República se posesionará de todos los institutos y de los centros electorales”.

El 11 de abril habrá la prueba de ingeniería, mientras que se programó que entre el 12 y 13 de abril se instalen las mesas electorales. El 14 de abril las autoridades estarán dispuestas en los centros de votación a partir de las 5 de la mañana para ofrecer seguridad y estabilidad en el nuevo proceso democrático, apuntó Barrientos.

Aseguró que durante la reunión evaluaron a profundidad el Plan República que diseñaron y aplicaron en los últimos procesos electorales anteriores. “Evaluamos al sector frontera, los puntos críticos, las empresas básicas del Estado, nuestras refinerías, en las ciudades críticas, el plan de patrullaje que se desplegará de manera conjunta con las policías nacionales, estadales, municipales y la guardia Nacional Bolivariana para garantizar a los venezolanos que se sientan tranquilos y seguros; hemos ido mejorando nuestro plan”, añadió.

Lascia un commento