“Brecha en el silencio”

CARACAS-Galardonada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, el Festival de Cine Venezolano de Mérida y el Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente (ELCO), “Brecha en el silencio” llega a las pantallas para marcar pauta en la historia de la producción cinematográfica del país, no solo por su temática orientada a la reflexión y crítica social sino por la propuesta artística de sus noveles directores Luis y Andrés Rodríguez.

La historia de “Brecha en el silencio” se centra en Ana, una joven que padece discapacidad auditiva y trabaja en una textilera con su madre, quien además de explotarla, le encarga el cuidado de sus dos hermanos. A lo largo de la trama es víctima de innumerables abusos, situación que le conlleva a tomar decisiones que le darán un rumbo inesperado a su vida.

“Brecha en el silencio” es una producción de la Villa del Cine, protagonizada por Vanessa Di Quattro, quien por su actuación en esta película recibió el premio como mejor actriz en los festivales de El Cairo y Mérida. Además el film cuenta con las destacadas actuaciones de Juliana Cuervos, Rubén León, Caremily Artígas, Jonathan Pimentel y María Elena Duque. En este punto vale mencionar, el trabajo realizado por Ignacio Márquez durante el rodaje como coach de los actores y el de Dimas Yépez con Vanessa Di Quattro en la construcción del personaje de Ana.

Si bien, “Brecha en el silencio” representa el primer largometraje de los hermanos Rodríguez, los cineastas tiene en su haber más de 40 documentales, entre ellos: “Somarí del Guaikerí”, “Hidalgo de coche”, “Pan de cada día”, “El esplendor y la espera”, “La siembra de un cantor”, “Alí Primera”, “Pasajero Detente”, “Elisabeth Schön: Alma fugitiva”, “Después de la lluvia”, y “Manos mansas”.

“Brecha en el silencio” podrá ser disfrutada en cartelera nacional a partir del próximo 22 de marzo, además será la primera película venezolana con una copia en Closed Caption, un sistema de subtitulado especializado para personas con discapacidades auditivas.