Maduro le pide a Obama que “respete a Venezuela”

APURE- Durante un Homenaje Campesino al desaparecido presidente Hugo Chávez en el estado Apure, el presidente encargado, Nicolás Maduro, advirtió este martes que la CIA y el Pentágono, organismos que, a su juicio, tienen “el poder verdadero” en los Estados Unidos, planean atentar contra Venezuela. Asimismo, consideró que el mandatario Barack Obama es “una pieza”.

Maduro dijo: “Respete a Venezuela, presidente Barack Obama. Haga algo para detener a esos halcones locos que quieren atentar con nuestro país”.

Las declaraciones del presidente encargado se produjeron en respuesta a los comentarios de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien afirmó que el país “merece unas elecciones abiertas, justas y transparentes”.

“Ellos no tienen porque criticar porque en ese país no se elige democráticamente al Presidente del país (…) que moral puede venir a tener algunos voceros de este Gobierno para cuestionar el mejor sistema electoral del mundo”, refirió Maduro.

Por otro lado, Maduro reiteró su respaldo a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien en días pasados aseveró que las palabras de Jacobson son “una verdadera provocación” y un intento de injerencia.

También rechazó el editorial de un periódico de circulación nacional donde hizo referencia a la presidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE) Tibisay Lucena y consideró que con este escrito se ataca la democracia venezolana y el Poder Electoral.

El presidente encargado afirmó que Lucena “es una mujer extraordinaria y sencilla quizás es una de las personas más formadas en los temas electorales en Venezuela y en América”.

En otro orden de ideas, el presidente encargado, Nicolás Maduro ratificó que por Venezuela fue enviada una comisión de Estado encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello para la entronización del papa Francisco.

Manifestó que se le hizo entrega de un saludo del pueblo venezolano y le dijo “que esperamos mucho de él al asumir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís quien dejó sus riquezas y lo material para irse con los pobres, si hay alguien que se asemeja en esta vida de este siglo XXI a los valores de San Francisco de Asís fue nuestro comandante Hugo Chávez”.

Maduro espera que el pontificado de Francisco “ojala represente desde aquí desde América del Sur, un hilo de esperanza realizada para los pueblos del mundo, que felicidad sería que la iglesia de Cristo, la iglesia de los pobres se pusiera en la vanguardia para que haya paz en el mundo”.

Lascia un commento