Gobierno suspende canal de comunicación con EE.UU

CARACAS- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, anunció este miércoles que queda suspendido por el momento el canal de comunicación para mejorar las relaciones con Estados Unidos, tras los ataques de la funcionaria norteamericana Roberta Jacobson al poder electoral en Venezuela.

“Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, agregó el canciller, tras recordar que el comisionado para mantener el canal de comunicación con Jacobson era el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

“Todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen”, aclaró el Jefe de la diplomacia venezolana, quien indicó que sólo queda suspendido el canal acordado con Jacobson, en noviembre pasado.

En sus declaraciones, Jaua reiteró que la única transición que hay en Venezuela es hacia el socialismo, impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“En Venezuela no hay ninguna transición que no sea la transición al socialismo”, reiteró el canciller Jaua durante el acto de condecoración a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares, quienes fueron expulsados de Estados Unidos como represalia contra Venezuela por la destitución de dos agregados militares estadounidenses en el país.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, el canciller rechazó las declaraciones emitidas por distintos voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos, y puntualizo que, en cumplimiento a la Constitución Bolivariana, ya en el país se convoco a elecciones presidenciales para el 14 de abril.

Jaua denunció que la apuesta de la Casa Blanca es de un escenario de inestabilidad en el país, pero recalcó que el Gobierno Bolivariano garantizará la paz en en Venezuela.

El diplomático señaló que una prueba de la injerencia de Washington en la política venezolana fue la reciente visita del “candidato de la derecha” a las presidenciales, Henrique Capriles, a Nueva York.

“Fue a firmar su hipoteca con Estados Unidos”, dijo Jaua.

Para finalizar, el canciller Elías Jaua denunció que en tres países de Centroamérica reclutan a “mercenarios” para atentar contra la vida del candidato unitario, Henrique Capriles Radonski.

Jaua evitó revelar en qué naciones se estaría adelantado el plan para agredir al abanderado opositor; pero responsabilizó al ex funcionario de EE UU, Roger Noriega de estar detrás de esto.

Condividi: