Capriles acusa a Maduro de aprobar otra devaluación

MATURÍN- El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonsky, acusó este miércoles al gobernante encargado de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con quien competirá en las urnas el próximo 14 de abril, de aprobar una nueva devaluación del bolívar y de destruir el país en los cien días que, dijo, lleva al frente del Ejecutivo.

“Lo que el Gobierno anunció ayer es otra devaluación, otro paquetazo por el pecho de los venezolanos”, indicó Capriles en un mitin en la plaza Guanaguaney de la parroquia Los Godos en Maturín, estado Monagas, un día después de que el Gobierno presentara un nuevo sistema adicional de adjudicación de divisas mediante subastas para importadores (Sicad).

“Ese paquetazo que metieron ha hecho que suban todos los alimentos y eso perjudica al más pobre. Para el Gobierno eso no es ni una picada de mosquito pero para nuestro pueblo si tiene un impacto muy grande. Nadie se salva de eso (devaluación) y por eso hay que abrir los ojos”, precisó.

El candidato explicó que la mayoría de los productos que consume el pueblo vienen de otros países y no se compran con dólares Cadivi (6,30 Bs.F) sino a dólar “veinte y pico”.

“Resulta que ahora crearon el nuevo sistema de subasta de dólares para comprarlo a 11, lo que quiere decir que nuevamente estos caballeros (Gobierno) les metió a todo nuestro pueblo otra devaluación, eso significa que los productos serán más caros y que lo que no se consigue será más difícil de conseguirlo”, destacó.

100 días de mentiras
El también gobernador del estado Miranda, criticó al presidente (e), Nicolás Maduro, por decir que el problema del desabastecimiento “radica en que el pueblo está comprando mucho, que hay compras nerviosas, que hay acaparadores”.

“¿Cuántos venezolanos le sobran recursos para hacer compras nerviosas? Eso es una mentira, el Gobierno ha pasado los últimos 100 días mentiras tras mentiras, pues nosotros tenemos que imponer la verdad”.

“Nicolás en 100 días está acabando con los 14 años del presidente Hugo Chávez”, enfatizó.

Radonski manifestó que en su proyecto hay “una gran oportunidad” para decidir el rumbo de Venezuela y “unirlos” a todos. “Aquí tiene que acabarse las peleas, la confrontación. Nuestra confrontación es con los corruptos, nuestra confrontación es con este grupito que está saqueando el país”.

“Tenemos que prepararnos porque aquí va a venir un cambio y no podemos perder el tiempo”, advirtió el candidato, quien precisó que la bonanza petrolera no ha servido para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “¿De qué nos ha servido tener tanto petróleo si todavía hay personas con casas que tienen piso de tierra y viviendas de cartón? Desde que maduro está en la Presidencia se vio abajo la Misión Vivienda”, comentó.

“El canciller que andaba regalando el dinero a otros países, ese es el que quiere gobernar a Venezuela”, agregó.

Capriles manifestó se necesitan tres cosas para levantar al país y derrumbar los obstáculos: “Esperanza, fe y valentía”.

Comentó que su adversario dice constantemente que tiene una mujer “pero yo tengo millones, carajo”.

Llamó al pueblo de Maturín a animarse, salir a la calle y entusiasmar a todos a votar el próximo 14 de abril. “Cada uno de ustedes tiene la posibilidad de sumar (…) Yo les puedo asegurar que el esfuerzo no será en vano y que Venezuela agarrara el rumbo que ustedes quieren”, expresó.