Piden incluir a las personas naturales en el Sicad

MONAGAS- Durante una inspección realizada este jueves a la Faja Petrolífera del Orinoco en el estado Monagas, el presidente (e) Nicolás Maduro pidió al ministro de Finanzas Jorge Giordani que se ejecuten mecanismos para incluir en el Sicad a las personas naturales que tengan una emergencia en el exterior y no puedan esperar los mecanismos de Cadivi.

Igualmente, enfatizó que hay que ampliarlo para también incluir a algunos sectores comerciales. Al respecto resaltó que la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas se ejecutó, debido a que, según Maduro “hay un grupo que sabotea la economía con un supuesto dólar paralelo, especulando con ese dólar” agregó que van a investigarlo y perseguirlo, “esperamos tener pronto presos a los especuladores del dólar paralelo, se los exijo a nombre de un pueblo”.

Enfatizó que hay una campaña sucia por parte de “voceros que sabotean la economía” al criticar el nuevo sistema, indicó que el sistema Sicad va a funcionar “con todos los hierros”.

Pdvsa no la dirigen
los “Vendepatrias”
Maduro resaltó que “la industria petrolera ya no la dirigen desde Washington los pelucones, vendepatrias, que fueron capaces hace 10 años de parar la industria petrolera saboteándola”.

Aseguró que en los próximos 20 años la Faja Petrolífera del Orinoco será una zona ejemplo del socialismo venezolano.
Maduro afirmó que el Gobierno Nacional dotará a la industria petrolera, en los próximos años, de 42 buques para el manejo de la comercialización del petróleo.

Asimismo, el presidente encargado, ratificó a Rafael Ramírez como el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Contra especulación
de vehículos
Maduro solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que en el seno del Parlamento se acelere la aprobación del proyecto de ley contra la especulación en la venta de vehículos que ha venido trabajando el diputado Elvis Amoroso. Exigió que la normativa legal sea aprobada en la sesión ordinaria del próximo martes, para “ponerle el ejecútese” el día miércoles.

“El mercado de vehículos tiene que sanearse. Un vehículo debe tener el precio que le corresponde”, insistió Maduro. Los concesionarios que tengan sobreprecios en los vehículos “tienen que ser cerrados”, consideró.