Estudiantes opositores y oficialistas se enfrentaron

CARACAS- La marcha de estudiantes que se dirigía al Consejo Nacional Electoral (CNE) la mañana de este jueves no pudo lograr su objetivo. Antes de llegar a la sede del ente comicial estudiantes oficialistas y opositores se enfrentaron en las calles del centro de Caracas. Cuerpos de seguridad intervinieron en la disputa.

Los estudiantes universitarios intentaron llegar a la sede del CNE para consignar un documento donde exigen “elecciones justas y transparentes”. Sin embargo, una vocera de la manifestación indicó que se detuvieron en La Hoyada debido a hechos de violencia que se registraron y dejaron a cuatro jóvenes heridos.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz y Tania D´Amelio, se acercaron hasta la avenida Universidad para escuchar los planteamientos de los estudiantes y recibir el documento que consignaría.

Díaz, al recibir el documento, rechazó los hechos de violencia generados. “Nosotros lo vamos a estudiar, en el día de ayer comenzamos a discutir las garantías electorales, estuvimos revisando las garantías que ya se lograron en el pasado y las nuevas solicitudes”.

Aseguró que se están estudiando los planteamientos recibidos por los diferentes sectores políticos, inclusive las cadenas. El Rector del CNE explicó que ayer debatieron el tema de los medios oficiales, “discutimos sobre la Ley Resorte, del Plan República, de la milicia, (…) todo lo estamos discutiendo con absoluto respeto, porque ustedes son tan venezolanos como cualquier otro, con los mismos derechos políticos”.

“Creemos que ustedes tienen el derecho a realizar manifestaciones pacíficas, de manera que queremos abrir un canal de comunicación con todos los sectores del país”, señaló el rector Díaz, al tiempo que enfatizó que la decisión de llegar hasta el lugar donde estaban los estudiantes fue tomado por todo el CNE.

Acotó que la presencia de él y de la rectora D`Amelio fue una decisión de todo el Consejo Nacional Electoral, no algo personal.

Lascia un commento