Genfar pasa a formar parte de Sanofi

CARACAS- La compañía Sanofi anunció la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC – de Colombia para formalizar la adquisición de 100% de las acciones de Genfar S.A.

De esta manera, Sanofi se convierte en el líder de genéricos en el país vecino, mientras que en Venezuela, la empresa farmacéutica entra en este segmento en la cuarta posición.

Heraldo Marchezini, director general de Sanofi en la región América Latina comenta que “en la región hemos venido consolidando la plataforma de genéricos desde hace más de cuatro años. Por medio de esta adquisición, se constituye una oportunidad única para Sanofi de fortalecer su liderazgo en la industria farmacéutica en el país y aprovechar una presencia sólida en los minoristas, especialmente en Venezuela y América Central, ampliando la oferta comercial en estos mercados debido al gran portafolio registrado y no comercializado actualmente por Genfar”.

Adicionalmente, Genfar juega un papel importante en la diversificación hacia un segmento de mercado más estable y en crecimiento. Los genéricos en América Latina han tenido un crecimiento significativo en los últimos años, llegando a representar el 47.6 % del mercado total farmacéutico en 2010, de acuerdo con IMS Health. Para el 2015, se espera que el mercado de medicamentos accesibles se incremente en 10% en Colombia y en 25% en Venezuela.

Para Félix Scott, gerente general de Sanofi de Venezuela, Genfar es una historia de éxitos sin precedentes en el país desde 2009, con un crecimiento de 60%. “Para Sanofi es dar un paso al futuro al entrar al mercado de genéricos con una estrategia sustentable en el mercado venezolano”.

Al referirse al legado de Genfar, Scott habló de la innovación “Genfar, una empresa con más de cuatro años en el país, llegó al paciente venezolano de una forma diferente con medicamentos accesibles y con un talento humano especializado que ha hecho las cosas bien. Los distribuidores y cadenas de farmacias nos confirman que Genfar es una historia de éxitos, la cual Sanofi potenciará y hará crecer a niveles mayores”.