Primera subasta de Sicad con 200 millones de dólares

CARACAS. El Gobierno Nacional convocó a las empresas privadas del sector productivo nacional a la primera subasta de divisas que se implementará por intermedio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Un comunicado del Ministerio de Planificación y Finanzas y del Banco Central de Venezuela informa que las empresas interesadas, para poder participar, deben estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y activas ante el Sistema Nacional Integrado de Administración de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Además, las empresas deberán realizar sus solicitudes por intermedio de los agentes financieros (bancos) debidamente autorizados por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

En total, hoy, se espera asignar un total de 200 millones de dólares. El precio con el cual arrancará la subasta serà de 6,30 bolívares por dòlar. Las empresas podrán realizar su solicitud de divisas por un monto mínimo de 30 mil dòlares, la cual se sumará por múltiplos de mil hasta un máximo de dos millones, que representa 1% del total ofertado.

El comunicado destaca que “las empresas interesadas en participar sólo podrán realizar una cotización a través del agente financiero de su preferencia. En caso de ser presentada más de una cotización por empresa, no le serán adjudicadas ninguna de tales múltiples posturas.

La subasta comenzará a las 8:30 de la mañana, cuando los agentes financieros abrirán las órdenes de compra por parte de las empresas interesadas en participar en esta convocatoria. Las empresas podrán remitir sus órdenes de compra hasta las 2:00 de la tarde, aunque los agentes financieros podrán remitir, enmendar o retirar las mismas al BCV hasta las 4:00 de la tarde. La adjudicación de las divisas se realizará mañana, con base en el método de adjudicación Vickrey.

Lascia un commento