CNE advierte intento de imponer “agendas antipolíticas”

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este miércoles categóricamente las agresiones contra el órgano electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Plan República, con el objetivo de generar violencia y caos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Rechazamos categóricamente todas las agresiones que le han hecho a la Fuerza Armada, al Plan República y al Consejo Electoral. Lo que convocan es a la violencia y al caos, pero se encuentran con la voluntad y civismo del pueblo de Venezuela”, declaró Lucena en rueda de prensa conjunta con las instituciones de defensa de la nación.

La rectora afirmó que “existe una minoría que es impertinente y que nunca reconocerá la democracia (…) Buscan chantajear al país y nunca reconocerán al árbitro”.

“Sólo a quienes no tienen oportunidad por la vía electoral les conviene agredirnos (…) Los venezolanos no deben caer en esta provocación que dejó de ser original y como siempre quedarán aislados en la vergüenza y el descrédito ante el país”, advirtió.

La máxima rectora electoral aseguró que Venezuela cuenta con instituciones que son “sólidas y que están para trabajar, funcionar y resistir a estas embestidas”.

En otro orden de ideas, Tibisay Lucena informó que este miércoles se inició el despliegue de las máquinas de votación en todo el país para las elecciones del próximo domingo 14-A.

Reiteró el llamado a los miembros de mesa para que a las 5 de la mañana asistan a su centro y den inicio al proceso electoral.

Recordó que estará prohibido tomar fotografías al voto y que existirá un perímetro de 200 metros de seguridad en los centros de votación donde no puede haber congregaciones políticas.

FANB: “Respetaremos
y haremos respetar”
El ministro del Poder Popular para la Defensa, A/J Diego Molero Bellavia, enfatizó por su parte que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será garante de la seguridad, constitucionalidad, las leyes y lineamientos que establezca el CNE.

“No permitiremos desordenes, ni ningún tipo de desapego a las leyes”, declaró.

Comentó que desde este martes “se inició el despliegue militar y hoy continuaremos con este despliegue”. Asimismo, afirmó que las Fuerzas Armadas y todos sus miembros “respetaremos y haremos respetar los resultados obtenidos ese día”.

“Lo que decida el pueblo será acatado y respetado”, añadió.

El titular de la cartera de Defensa hizo un llamado al pueblo a “la tranquilidad, cordialidad, a que asistan de forma masiva a votar y cumplamos con nuestro derecho para expresar nuestra voluntad”.

“Pido conciencia ciudadana, confíen en las Fuerzas Armadas y en el Consejo Electoral. Tenemos el mejor sistema electoral en el mundo”, señaló.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana “dará cumplimiento a todo lo establecido de acuerdo a la normativa vigente”, concluyó.

“La mesa está servida”
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Wilmer Barrientos, expresó que “la mesa está servida” para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Hemos tomado todas las previsiones para este 14 de abril. Ejecutemos un proceso electoral que se realizará de forma transparente como se ha venido realizando durante todo el tiempo en que las Fuerzas Armadas han actuado en estos proceso, siempre respetando la voluntad del pueblo”, declaró.

Barrientos llamó al pueblo a votar cívicamente, “con actitud ciudadana y ejemplar para el mundo”.

Las elecciones presidenciales “tienen que convertirse en una fiesta democrática (…) Trabajemos por el escenario de la paz y estaremos celebrando el día 15”, agregó.

Lascia un commento