Capriles insta a movilizarse al CNE en todos los estados

CARACAS- El candidato presidencial de la Mesa de la unidad, Henrique Capriles Radonski, convocó a los venezolanos a acudir este martes a las diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país para exigir el reconteo de los votos. “El día de mañana (martes), de manera pacífica, con firmeza, valentía nos movilicemos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en cada uno de los estados del país para solicitar el conteo de voto a voto del pueblo venezolano”, aseveró.

Capriles indicó además que el miércoles, con él al frente, los venezolanos acudirán a la sede del ente comicial para solicitar el conteo voto a voto de las pasadas elecciones.

“Nosotros creemos que ganamos las elecciones y el otro comando de campaña cree que también ganó las elecciones. Cada quien está en su derecho de contar sus votos”, acotó el candidato, quien recordó que ambas partes implicadas manifestaron estar de acuerdo con el conteo.

Capriles señaló que preparan todos los documentos legales y las impugnaciones necesarias. Dijo tener la convicción de que ganó el proceso electoral y reiteró que firmeza no es sinónimo de debilidad.

“El voto exterior, el cierre de la frontera, votos manchados. Cuando sumamos esto decimos que tenemos posibilidad cierta de que ganamos este proceso electoral; sin embargo, el ente comicial el día de ayer (domingo) le anunció al país un resultado muy cerrado, muy ajustado. Cuando sumamos todo, estamos hablando de 1%”, sentenció.

Capriles recordó que el comprobante debe coincidir con el proceso de votación y por eso pide que se haga el cruce de votos con el cuaderno de votación.

El candidato emplazó al CNE a suspender el acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.
Se dirigió a Maduro, para advertirle que si acepta ser proclamado este lunes, a pesar de haber aceptado que se cuenten voto a voto los resultados electorales de este domingo, se convertirá en un “Presidente ilegítimo”. “Usted seguirá encargado de la Presidencia, pero el pueblo venezolano tiene derechos”, añadió.

Advirtió que Venezuela está atravesando “una crisis muy grave de ilegitimidad”. “Queremos que el país resuelva esta crisis política”, pero para hacerlo “hay que contar los votos de los venezolanos, voto a voto”.

“Movilización de calle”
Simpatizantes del candidato por la Mesa de la Unidad, Capriles Radonski se volcaron a las calles en los estados Anzoátegui, Lara, Táchira, Zulia y Distrito Capital, para exigir el reconteo de los votos tras el resultado electoral de este domingo 14 de abril, en las que resultó ganador Nicolás Maduro.

En Barcelona en el estado Anzoátegui, cientos de ciudadanos exigían constantemente a la directiva del comando Simón Bolívar, “movilización de calle” a lo que la dirigencia de la Unidad extendió la invitación al Consejo Nacional Electoral.
En el CNE de Anzoátegui se encuentra un piquete de la GNB y una tanqueta custodiando ambas entradas.

En los estados Zulia y Táchira también se registraron protestas de personas que exigen el reconteo de los votos.
En la Plaza la República de Maracaibo y en los alrededores de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) varias personas protestan. A lo largo de toda la avenida El Milagro se escucharon cacerolazos.

En Caracas, específicamente en la Plaza Altamira, simpatizantes Radonski, impidieron el tránsito en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la Plaza.

Otro grupo de ciudadanos se ubicó en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo sentido este a la altura del distribuidor Altamira.

Un piquete de al menos 200 efectivos de la GNB se apostó en la zona impidiendo el paso de los ciudadanos.

Lascia un commento