Proclamado Maduro como Presidente de Venezuela

CARACAS- A pesar del cuestionamiento del candidato de la MUD Capriles Radonski, sobre los resultados electorales de este domingo 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este lunes a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013-2019.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena defendió la actuación del ente comicial y informó que el candidato Nicolás Maduro obtuvo 7.563.747 votos, lo que equivale a 50,75% de los sufragios, mientras que el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, obtuvo 7.298.491 de los sufragios, lo que representa 48,97%.
La rectora Lucena dijo. “A diferencia de otros eventos electorales, en la que siempre atendíamos muchos eventos, atendimos pocos eventos y sin ninguna consecuencia grave que lamentar. El sistema electoral es fuerte, porque es suficientemente auditado por las partes”.

Manifestó que son “humanos” quienes llevan adelante el Poder Electoral, por lo que exigió respeto. “Exigimos respeto a todos los que han agredido a nuestros funcionarios”, añadió.

Reiteró que el trabajo del Consejo Nacional Electoral es contar los votos. “Nuestra invitación es para que nadie olvide que nuestro país es un campeón de la democracia y ha demostrado su fortaleza a lo largo de estos años. Venezuela es el país de la democracia más viva de América”, dijo.

Llamó a los líderes a ejercer sus roles y dirigir al pueblo para procurar la paz de todos. “La paz del país está en la Constitución y las leyes”, acotó.

“El candidato Capriles ha desconocido desde anoche los resultados anunciados, esa es su decisión, pero en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado (…) El candidato debe acudir a las instancias correspondientes”, añadió sobre la solicitud del reconteo de votos.

Dijo que el conteo manual “es un sistema que vulneró por décadas la voluntad del pueblo”. “Los votos en Venezuela son datos registrados en la memoria de la máquina y los comprobantes solo cumplen el rol de recibo”, añadió.

Rechazó las declaraciones de la Organización de Estados Americanos y del Departamento de Estado de Estados Unidos por considerarlas “injerencistas”.

Condividi: