Maduro hizo un llamado a la Paz y al diálogo

CARACAS- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a la paz y al diálogo entre el pueblo venezolano. Aclaró que no está en contra de las personas que votaron por el candidato perdedor de la oposición, Henrique Capriles Radonski, sino contra la derecha radical que ha sido apoyada por el imperio norteamericano para desestabilizar a la nación.

“Yo respeto a la gente que votó por él, los reconocemos, los respetamos y los llamamos al diálogo y la paz. No estamos de acuerdo es con la derecha que es apoyada por el imperio” que busca generar el caos, aclaró Maduro durante un acto con directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El mandatario afirmó que no permitirá que en Venezuela se repita una masacre como la del 11 de abril de 2002, “salieron a llamar a la guerra abiertamente, este nuevo Carmona (Estanga) tiene el mismo odio, los mismos intereses”, sentenció.

Destacó que no se puede ceder ante el chantaje y al fascismo de estos sectores de la derecha que intentan generar el caos en el país.

Informó el presidente Nicolás Maduro que tiene pruebas de que líderes de la derecha venezolana están conectados con la Embajada de Estados Unidos.

Investigan a pequeños
grupo de militares
El jefe de Estado manifestó que ya se tiene información sobre algunos grupos de militares que están siendo influenciados por la derecha venezolana. Sin embargo, están haciendo las investigaciones correspondientes para publicar la verdad.
Dirigió un mensaje contundente a los dirigentes de la derecha venezolana y alertó que “no vamos a aceptar que se instigue al odio, vamos a actuar con firmeza, ya hablé con la Fiscal General de la República. Después no digan que hay persecución política”.

El primer mandatario también se dirigió al grupo de gobernadores opositores aseverando “Gobernador que no me reconozca y no reconozca a las instituciones, no será reconocido por este Gobierno”.

Maduro aseguró que el Gobierno Nacional buscará las reformas de las leyes para bajar los recursos a pueblo. “A nosotros no nos va a chantajear nadie. Si hay que conversar, se conversa, pero para respetar la Constitución”.

Ratificó que la marcha convocada por el sector opositor para este miércoles, no va a entrar a Caracas. “Pueden marchar donde quieran y cuando quieran, pero a Caracas no llegarán. Esto lo hago por ustedes, por mi condición de Jefe de Estado”.

El Presidente aseguró “tener la responsabilidad y el deber de estar a la altura de la confianza que le dio el Comandante Hugo Chávez” antes de pasar a la inmortalidad.

“Tengo conciencia del papel que tengo que jugar. En mí no busquen un hombre débil, no soy débil frente al dinero, los lujos, frente al odio. No tengo miedo de ningún tipo. Si me toca rendir mi vida por esta Patria, estoy listo para rendirla”.

FANB está cohesionada
y es leal
Ante la posibilidad que se volviera a repetir en el país, un nuevo golpe de estado como en el 2002, con motivo de la marcha convocada por Capriles. Maduro señaló que esos planes no podrán ser ejecutados, primero porque la referida concentración fue prohibida, segundo porque la gran mayoría de las y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son patriotas y leales a la nación.

“La Fuerza Armada está cohesionada, gracias a toda la FANB”, afirmó el comandante en jefe del cuerpo castrense.
Por último, exaltó la labor de las y los funcionarios de la FANB para frenar los actos desestabilizadores de este lunes. Destacó que los mismos actuaron apegados a las leyes de la República y en profundo respeto de los derechos humanos de todo el pueblo.

Por último, Maduro ratificó que se juramentará el día viernes 19 de abril.