Maduro acataré “total y plenamente” decisión del CNE

CARACAS- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó que respetará “total y plenamente” la decisión que emita el Poder Electoral, sobre los resultados de elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

“Lo que el Poder Electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana la acataremos total y plenamente, porque ellos son la autoridad para todo el tema electoral en el país”, expresó el mandatario nacional durante un encuentro con las y los gobernadores bolivarianos, realizado en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado afirmó que “jamás” hará pactos con la burguesía, porque considera que detrás de esa petición se esconde un golpe de Estado.

Agregó que ya se realizó la auditoría al 54% de las máquinas de votación, como lo establece la ley, por ello cuestionó a los medios de comunicación privados que no lo informan.

En otro orden de ideas, el Presidente Maduro, se refirió al “no reconocimiento” de su triunfo por parte de los Estados Unidos. “No reconozcan nada, no nos importa su reconocimiento, nosotros hemos decidido ser libres, y vamos a ser libres con ustedes o sin ustedes, no nos importa su opinión”.

En ese sentido, criticó la injerencia de Estados Unidos sobre los resultados electores emitidos por el CNE el pasado domingo.

“Ahí está los Estados Unidos, John Kerry, del Departamento de Estado hablando de Venezuela, ¿qué tiene que hablar usted de Venezuela?, si bastantes problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de los Estados Unidos, saque usted sus ojos de aquí, fuera de aquí, ya basta de intervencionismo”, sentenció.

Inician gobierno de calle el 22-A
El Presidente Maduro informó que a partir del próximo lunes el Gabinete Ejecutivo se desplegará para atender los problemas de las y los venezolanos en todos los rincones del país.

El mandatario afirmó que el recorrido se realizará para cumplir con la promesa de hacer que el Gobierno trabaje articulado con la ciudadanía.

Indicó que el cronograma detallado para el plan de gobierno de calle se divulgará el sábado 20 de abril, a fin de que las comunidades comiencen a organizarse para que presenten propuestas, para así mejorar la calidad de vida en sus poblaciones.

Lascia un commento