Presidente Maduro viajó a cumbre de Unasur

CARACAS- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros viajó este jueves a Lima, Perú, para asistir a la Cumbre de Presidentes de la Unasur, que “se ha activado” ante las “amenazas de golpe de Estado” en el país, según dijo.

“Nuevamente, demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza y violencia vivida en Venezuela, se ha activado la Unasur. Hoy en la noche vamos a informar directamente desde allí cuáles han sido los acontecimientos que nuestra patria ha vivido en las últimas horas”, dijo Maduro en cadena de radio y televisón desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Al respecto, el jefe de Estado sostuvo que en Venezuela “no existe una oposición sino una conspiración permanente, aupada desde los Estados Unidos, sin lugar a dudas. Las pruebas están. Algunas han salido y las otras las vamos a revelar en las últimas horas”.

Precisó que gracias a las labores y acciones que puso en marcha el Gobierno Nacional, el pueblo venezolano se encuentra en paz.

Exhortó al pueblo a unirse en vida y alegría y al debate de ideas para identificar “quién es el jefe del fascismo y de la derecha”, a la cual calificó como “pinochetista”.

El mandatario explicó que regresará en la madrugada de este viernes 19 de abril, a Venezuela para juramentarse en la Asamblea Nacional, ante miles de seguidores.

“Volvemos en la madrugada y en la mañana estamos en las calles, para juramentar al primer Presidente chavista”, dijo Maduro.

La cumbre fue convocada por el presidente peruano, Ollanta Humala, en su calidad de presidente pro témpore del organismo y tendrá lugar en el Palacio de Gobierno peruano. Participarán los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Colombia, Juan Manuel Santos, con la excepción de Guyana y Ecuador.

“De mano dura”
Maduro criticó la actitud de algunos medios, aseguró que los hechos de violencia presentados en el país fueron hechos por fascistas que fueron preparados por los medios de comunicación “No tengo duda, los han alimentados, en primer lugar Globovisión, es un canal fascista, lo digo con responsabilidad”.

De igual forma arremetió contra el canal Televen y los acusó de apoyar llamados a la violencia el lunes. “Les cabe a ustedes responsabilidad, ustedes se encadenaron cuando hicieron el llamado al ataque donde resultaron ochos muertes, y esos muertos para ustedes ahora no existen”, agregó.

Maduro advirtió que no será un presidente débil, sino que será un presidente “de mano dura con el golpismo, con lo mal hecho, con la ineficiencia, con la corrupción”, aseguró.

Por su parte, el excandidato de la MUD, Henrique Capriles, anunció a través de su cuenta Twitter que evalúa viajar a Lima para explicar en la Cumbre de Unasur la situación de Venezuela.

Lascia un commento