Mundo Sin Igual apoya a jóvenes con discapacidad

Caracas- Banco Exterior a través de su estrategia de Responsabilidad Social, Mundo Sin Igual, y en alianza con el Grupo Integral de Atención en pro del Desarrollo Infantil -Giadi-, respalda el proyecto “Apadrina a un niño con autismo y haz la diferencia”.

De esta forma, la Institución Financiera brinda a cinco niños de la Gran Caracas, provenientes de familia de escasos recursos, la oportunidad de recibir múltiples terapias durante un año.

El autismo enmarca una serie de trastornos que impactan el desarrollo normal del cerebro y que afectan las habilidades de comunicación e interacción de las personas afectadas. En Venezuela, 1 de cada 49 nacimientos son de niños autistas, los cuales requieren de todo el apoyo que podamos brindar.

Yndira Villegas, Presidenta de Giadi, destacó la importancia del aporte realizado por Exterior. “La ayuda que nos dan permite hacer realidad los sueños de estos niños, y de sus familiares al poderles ofrecer todas las atenciones y terapias que requieren para su pleno desarrollo”.

Para la Gerente de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Carolina Lozano, lo fundamental es apoyar este tipo de iniciativas. “Es seguir creyendo y construyendo un Mundo Sin Igual para todos estos niños que lo merecen, y por eso vamos a seguir respaldando a este tipo de organizaciones”.

Un total de 85 golfistas se dieron cita el pasado mes de marzo, en el 7mo. Torneo Anual de Golf, a beneficio de la Asociación Civil Buena Voluntad, realizado en los campos del Caracas Country Club, y en el cual Roberto Drew-Bear resultó vencedor. En el cual se recogieron fondos para esta organización que tiene como objetivo primordial lograr la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Lozano destacó la importancia de apoyar a estas iniciativas. “Para nosotros es muy importante darle un respaldo a este tipo de actividades, que además son promovidas a través del deporte, que es uno de los ejes de acción de Mundo Sin Igual”.

Por su parte Antonieta Méndez de Baquero, Directora Ejecutiva de Buena Voluntad, indicó que con la actividad se recaudaron fondos para otorgarles becas a las personas que buscan el respaldo de esta asociación. “Nosotros atendemos hasta 40 jóvenes con la finalidad de ayudarlos a insertarse en el campo laboral. Podemos dar testimonio del éxito que hemos alcanzado”.

Méndez aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por parte de Exterior. “Estamos muy agradecidos con el Banco. Lo más importante del apoyo que nos dan es que nos permite seguir ofreciéndole una nueva oportunidad a tantas personas que lo necesitan”.

Lascia un commento