Caracas se llena de energía con el Energizer Night Race

CARACAS- Este sábado 27, en la Universidad Simón Bolívar, la Energizer Night Race “Por un mundo más brillante” II Copa EPA cargará de energía a los 2 mil corredores que, con su esfuerzo, beneficiarán a localidades carentes de luz eléctrica en lo que será un exigente recorrido de 10 kilómetros más 1 K adicional.

La Energizer Night Race contiene 7 categorías en disputa con premiación para los 3 primeros de cada una de ellas. La Junior agrupará a los competidores (masculino y femenino) entre 18 y 23 años, mientras que la Libre albergará de 24 a 34 años; la Sub-Master entre 35 y 45 años; la Master A de 45 a 54 años; la Master B de 55 a 64 años; la Master C de 65 a 70 años y la Master D de 71 años en adelante.

Los ganadores absolutos de ambos géneros (los primeros en llegar sin importar la categoría) tendrán asegurada su participación, como representantes de Venezuela, en la Gran Final de la Energizer Night Race de Brasil a realizarse en Sao Paulo el próximo 25 de mayo. De igual manera, los 3 lugares principales absolutos –masculino y femenino- recibirán en metálico Bs. 3.500,00, Bs. 2.500,00 y Bs. 1.500,00, respectivamente, como premio principal, mientras que al trío más destacado de cada categoría le colgarán medallas.

Para el nuevo trazado se incluyó la meta volante Schick a la altura del kilómetro 4.30, para premiar con Bs. 500,00 a los primeros corredores de cada sexo que crucen el punto de control y terminen la competencia.

La ruta de los 10 K + 1 K tiene un desnivel acumulado de 1.361 metros, 681 positivos y 680 negativos que incluyen caminos de tierra, empedrado y algunos senderos como parte del nuevo reto de dar algo adicional. De igual manera, habrá 3 puntos de hidratación ubicados en los kilómetros 2.5, 5 y 7.4, a lo largo del recorrido. La hidratación en el kilómetro 7.4 estará patrocinada por Gatorade. El circuito se iluminará sólo con Linternas manos libres Energizer que serán entregadas a los participantes en su kit de corredores.

Los competidores retirarán el mencionado kit para correr el mismo día de la competencia, entre las 9:00 am y 3:00 pm, en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso ubicado en Chacaíto, Caracas, dónde se encuentra la tienda EPA. Allí habrá un stand de Schick con una barbería móvil, donde los interesados podrán tener una afeitada gratis y recibir obsequios de la marca.

A las 6.00 pm, una hora antes de la carrera, habrá una sesión de calentamiento para los participantes promovida por Schick, marca que también albergará en su centro de masajes a los corredores que culminen la carrera.

El Grupo de Rescate Venezuela velará por la seguridad, control y primeros auxilios de la Energizer Night Race y en el recorrido habrá un despliegue de personal de vigilancia de la USB, de la Policía de Baruta, servicio de ambulancia, entre otros.