Anuncian militarización de las instalaciones eléctricas

CARACAS- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la militarización de las instalaciones eléctricas del país y la vigencia del decreto de emergencia del sistema y servicios eléctricos del país, por noventa días, publicado este martes en la Gaceta Oficial.

Acompañado por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Mayor General Wilmer Barrientos, el alto funcionario dijo que serán implacables en la aplicación de esas medidas, con el propósito de evitar los sabotajes en el sector.

Indicó, que la mayoría de los trabajadores están comprometidos y serían incapaces de incurrir en actos vandálicos.
Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció al país que la Gran Misión Eléctrica Venezuela, en fase de preparación, contemplará siete vértices de acción que serán detallados con amplitud una vez sea lanzada la misma.

Chacón señaló que se va a proceder a estabilizar el sistema eléctrico. Y precisó que la mejora de condiciones de vida de la población ha elevado la demanda eléctrica. Hizo un llamado a los grandes consumidores (centros comerciales que tienen contratos leoninos con Corpoelec) y en algunos casos, evaden sus pagos.

Por su parte, Wilmer Barrientos, jefe del Ceofan, destacó que la Fuerza Armada Nacional dará apoyo a las zonas de seguridad e incrementará el número de efectivos.

“Prepararemos a los efectivos de la FANB para que puedan intervenir en caso de contingencia en el sistema eléctrico”, precisó.

Acuerdo energético
La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, informó que el sector se encuentra dispuesto a hablar con el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para llegar en conjunto a un acuerdo referente al consumo energético de los centros comerciales.

Estas declaraciones las dio luego de que el ministro Jesse Chacón acusara a los centros comerciales de ser uno de los máximos consumidores de energía.

Itriago afirmó que “desde el año 2009 hemos estado en conversación con los ministros y hemos trabajado junto al gobierno, incluso somos de los pocos sectores que han ahorrado efectivamente la energía”.

Reiteró al ministro que “con todo gusto nos podemos sentar y llegar a un acuerdo en conjunto”.

Lascia un commento