AN instala comisión para investigar a Capriles

CARACAS- El presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, anunció este miércoles la instalación de un grupo mixto que se encargará de investigar en profundidad los daños a personas y los daños materiales, de bienes públicos y particulares, ocasionados el pasado 15 y 16 de abril, luego de los resultados de las elecciones del 14 de abril.

Carreño indicó que se eligió la secretaría de la comisión y que comenzará a trabajar el próximo lunes a las 10 de la mañana en el salón Manuelita Sáenz

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, Pedro Carreño, señaló que la solución de las diferencias no se resuelven “a través de la barbarie y del vandalismo, de la agresión física y personal, no es mandando a la gente a la calle, que de paso nosotros sabíamos antes del 14 de abril que no iban a reconocer los resultados. Así lo dijo su jefe de política internacional, John Negro Ponte”.

“Dentro del cronograma de hoy (ayer), se instaló la comisión y se convocó para el próximo lunes a las 10:00 am donde aprobaremos el programa de trabajo, y recibiremos la visita por recomendación de Dario Vivas y de Mario Silva, quien en su programa ha recopilado gran información”, acotó.

Dijo que “entre otras cosas, nosotros entendemos que la oposición no se deslinda de los planes reaccionarios, del golpismo, del fascismo, se niega a reconocer las instituciones”.

“Si la oposición ya activó la vía democrática por qué no se meten en el redil de la democracia, incluso mandaron a otros diputados de nuestro país a despotricar las instituciones de nuestro pueblo, y otros piden elecciones nuevas”, comentó.
El diputado negó que desde la Asamblea Nacional estén llegando a acuerdos con representantes “de la derecha, del fascismo”.

Agregó que “la oposición que no es democrática no puede formar parte de una comisión democrática, de un parlamento democrático. Sería un ejercicio ocioso de investigación parlamentaria meter a unos diputados que van a desconocer los hechos. Estos parlamentarios no forman parte de la comisión mixta. Ellos decidieron retirarse del parlamento”.
“Todos somos testigos de como una parlamentaria de la derecha, la diputada María Corina Machado, se dirigió el día 8 de abril al CNE a consignar un documento petitorio avalado por diputados de América Latina y el Caribe de la derecha donde hacía una estrafalaria solicitud: la primera, la eliminación de la tinta indeleble. La segunda, la investigación de la Fuerza Armada Nacional del Plan República. La tercera, la eliminación de las captahuellas y el cuarto, la eliminación de la estación de información al elector”, añadió.

Aseveró que “ante esa agresión fascista, la Asamblea Nacional se erige como un frontispicio de dignidad y esta comisión servirá para desenmascarar a la canalla mediática por un lado, al golpismo, al fascismo y la derecha reaccionaria, criminal y asesina que dirige Henrique Capriles Radonski”.

Igualmente, mencionó un comunicado publicado por el grupo Javu, el cual “va contra las personas que le sirven a ellos, las señoras de servicio, los choferes, los conserjes”.

Lascia un commento