Gobierno cambia ruta de la marcha del 1-M

ZULIA- El Presidente Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que el partido y el gobierno decidieron “reformular” la ruta y lugar de la concentración de la marcha con motivo del día del trabajador. Explicó que toman la decisión para que la oposición también pueda manifestarse en Caracas, “queremos que haya paz y democracia, no queremos problemas”, dijo durante el acto de relanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde el estado Zulia.

Insistió que si la oposición quiere marchar el primero de mayo, son bienvenidos y en paz, “si ellos quieren sacar sus banderas sus cosas sus exigencias hay democracia, debate, debate democrático en el país”.

Explicó que ahora la marcha no arrancaría desde el Parque del Este, sino desde la Avenida Libertador a la altura de la Cantv, mientras que el otro punto sería desde el terminal de la Bandera, “hasta la plaza O´ Leary”, y no a la Avenida Bolívar como previamente también se había anunciado.

Barrios en lugares
de dignidad
El presidente Maduro destacó el inicio del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el cual tiene como objetivo, en convertir las barriadas venezolanas en lugares de dignidad.

Maduro, señaló que entre su propuesta esta la meta de “pobreza cero y cero rancho” para el 2019, explicó que la pobreza cero significa “empoderar al pueblo, el pueblo tiene que tener el poder para construir el vivir viviendo”, informó que aprobó recursos para 46 canchas para el estado Zulia para 46 parroquias priorizadas esto dentro del movimiento para la paz y la justicia.

Entre los anuncios y compromisos del gobierno nacional con el estado Zulia, Maduro reveló que el primero será un plan integral para la recuperación del Lago de Maracaibo. La creación de la zona económica especial socialista de la planicie de Maracaibo “para ir a un plan de mayor nivel de producción de alimentos, producción de pasto para nuestro ganado” informó que ya fueron instalados capacidad para 25 MW y ahora serán 50 “y vamos a llegar a la meta de 200 MW producidos en la Guajira” .

Respaldo a Lucena
El Primer Mandatario Nacional denunció nuevamente que “la derecha llamó a asaltar la casa de Tibisay Lucena, presidenta del CNE” por lo que hizo un llamado al respeto absoluto a la vida en familia.

Lascia un commento