Capriles impugnará las elecciones antes del 6-M

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este lunes que antes del 02 de mayo impugnará los comicios del 14 de abril ante el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), mientras tanto recaban los supuestos ilícitos electorales.

Una vez más el candidato lamentó la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de negar el acceso a los cuadernos de votación, donde el comando Simón Bolívar ha hecho punto de honor para demostrar las supuestas incongruencias que demostrarían que la elección es impugnable.

Cree que poco a poco “la mentira terminará accediendo a la verdad, la justicia a veces tarda un poco en llegar pero siempre llega y no hay forma que un gobierno como este, sobre la base de la ilegitimidad, el desastre económico y la ineficiencia, no va a poder sostener la mentira por mucho tiempo”.

Dijo que el comando está recabando las “miles de denuncias” de las personas sobre el domingo, día de la elección.

Día del Trabajador
El ex candidato presidencial llamó a los trabajadores a manifestar este Primero de Mayo en contra de la inflación, su capacidad adquisitiva. “Este es un gobierno anti trabajador, no tenemos el gobierno de un presidente obrero sino el reposero. Debemos luchar porque los recursos sean de nuestros trabajadores”.

Dijo que la marcha será desde Los Ruices hasta Chacaíto en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas. Pero además llamó a la movilización de la clase obrera. Este martes acudirá al estado Bolívar donde participará en una asamblea de trabajadores. “Mi compromiso es también con los desempleados. Ahorita todos los trabajadores tendrían el 40% de aumento en sus bolsillos”.

Situado constitucional
El mandatario de Miranda, denunció que la entidad es la única que no ha cobrado el situado constitucional. “Confirmé que hay una orden y en efecto así se está ejecutando, de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda. Ha sido el único estado en todo el país que no cobró su situado en este momento”, advirtió.

Capriles comentó que estuvo chequeando la última quincena del mes de abril y preguntó cómo era la situación en otros estados en vista de este retraso. “Quiero decirle al Gobierno, métanse conmigo, búsquenme donde quieren, llévenme a todos los juicios que quieran, pero no se metan con los trabajadores y el pueblo de Miranda que son sagrados. Son 37 mil trabajadores. (Nicolás) Maduro deja la cobardía, métete conmigo; déjame tranquilo a los trabajadores de Miranda”, expresó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de recursos a consejos comunales de la entidad para la realización de 46 proyectos.

El mandatario regional rechazó que se demore la entrega de recursos porque estos no son para el Gobernador, sino para la realización de proyectos comunitarios.

Llamado a Correa
El gobernador de Miranda calificó una vez más como “inaceptables las declaraciones” del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien opinó sobre los comicios del domingo 14 y habló de supuestos planes desestabilizadores del excandidato opositor.

Pide libertad para Rivero
Asimismo, Capriles Radonski, lamentó la detención del general Antonio Rivero, quien es acusado de liderar un plan de desestabilización tras las elecciones del 14 de abril.

“Tratan de que los venezolanos tengan miedo, eso es fascismo; persecución, meter a la gente presa. Esperamos que le den la libertad. El fue parte del Gobierno. No es delito dejar de ser del gobierno. Es lo que tratan de mostrar: que pensar en un país de progreso es delito. No. Cada trabajador puede apoyar el proyecto que quiera”.