Lluvias afectan estados centrales del país

CARACAS- Producto de las intensas lluvias registradas este martes en el país, algunos estados fueron afectados. El pronosticador de guardia del instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Marcos Durán, informó que hay una situación de alerta de lluvias en la zona central del país y los llanos centrales, debido a una importante celda nubosa que se formó en horas de la noche de este lunes.

Las consecuencias del fenómeno meteorológico se han sentido en los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y el este del estado Apure. En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar las precauciones.

“Ya teníamos, aproximadamente 72 horas de precipitaciones en todo el país, aunque no tan fuertes, pero ha estado lloviendo por una vaguada que pasó por el Mar Caribe al norte de Venezuela, lo cual ha originado esta situación de lluvias en el país”, anunció el pronosticador.

Manifestó que en el occidente han mejorado las condiciones y se espera que para este miércoles comiencen a sentirse intensas precipitaciones en el oriente del país.

Deslizamientos en el Oeste
La directora de Protección Civil del Distrito Capital, Bárbara Rubio, reportó este martes el deslizamiento de algunas viviendas en las zonas de Antímano, Macarao, La Vega, El Paraíso y Cota 905.

“En el Distrito Capital hay lluvias entre leves, moderadas y fuertes en distintas parroquias. El personal está desplegado en la ciudad verificando la situación en cada zona”, explicó Rubio y agregó que se esperan más precipitaciones en las próximas horas.

246 familias afectadas
Carabobo
Los organismos de seguridad y resguardo de Carabobo atienden a las 246 familias de esta entidad central que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado durante las últimas horas.

El presidente del Instituto Autónomo Protección Civil y Administración de Desastres Carabobo, Juan Carlos Vitas, refirió que las precipitaciones causaron anegaciones en los sectores El Loro, Pedernales y Padre Rivolta, del municipio Carlos Arvelo, jurisdicción donde resultaron afectadas 19 viviendas.

También dijo que en el sector Guache, de la carretera nacional Güigüe-Belén, hubo una casa afectada por la caída del tendido eléctrico.

En el municipio Valencia, la comunidad 4 de Octubre, de la parroquia Miguel Peña, se registraron 6 viviendas afectadas; en La Bendición de Dios, 220 casas sufrieron anegación producto del desbordamiento del caño La Yuca; en el sector José Martí, del sur de Valencia, también se reportaron daños menores.

Por su parte, el Gobierno se mantiene atento y activado ante las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en twitter @jaarreaza indicó que está activada la línea telefónica 0-800-LLUVIAS (0-800-558.84.27).

Lascia un commento