El Cine Francés arriba a su 27º aniversario

CARACAS- Los amantes del cine podrán apreciar a partir del próximo 10 de mayo, 16 de las mejores film en la edición número 27 del Festival de Cine Francés (FCF) 2013, que van desde la comedia, drama y acción. Todo esto es posible gracias a la unión entre la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, Gran Cine, Queiroz Publicidad, Cinematográfica Blancica, Institut Français, Fundación Trasnocho Cultural, Cinex, Cines Unidos, Fundación Cinemateca Nacional.

Esta edición se presentará en Caracas desde el 10 de mayo en las salas del Circuito Gran Cine, Cinex y Cines Unidos.
Esta edición es de especial importancia debido a que el actor venezolano Edgar Ramírez, miembro de la Academia de los Cesars, es el Padrino Oficial del Festival de Cine Francés. Se espera que el actor pueda asistir a la inauguración que se realizará el martes 7 de mayo.

Al talentoso actor venezolano participa en el film “A corazón abierto “(A cœur ouvert), de Marion Laine, acompañado de Juliette Binoche, drama basado en la novela “Remonter l’Orénoque”, de Mathias Énard, que versa sobre una pareja de cirujanos cardiólogos cuya relación se ve alterada ante el inminente e inesperado nacimiento del hijo de ambos y por la presencia del alcohol como elemento perturbador.

En esta oportunidad se le rendirá homenaje a la actriz, Juliette Binoche, quien es la protagonista de otras dos cintas: Copia certificada (Copie conforme) y Ellas (Elles).

Como se ha hecho tradicional, también este FCF 2013 se estará presentando en espacios no convencionales, y las Alianzas Francesas, tanto en Caracas como en otras ciudades del país, con una selección de 8 títulos, a saber: “En lo profundo del bosque” y “Las horas del verano”, se encuentran en esta muestra los dramas; Una mujer en África (White Material), de Claire Denis con la incansable Isabelle Huppert; La vida en el rancho (La vie au ranch) film coral que representa el debut de Sophie Letourneur; y Andalucía de Alain Gomis.

Completan esta selección, el film animado El aprendiz de Santa Claus (L’apprenti du Père Noël), de Luc Vinciguerra, y el documental Juliette Binoche, una mirada íntima (Juliette Binoche dans les yeux), de Marion Stalens.

Para cerrar con broche de oro la “temporada” del festival de cine francés 2013, viene a Venezuela Raymond Depardon, fotógrafo y realizador, maestro del género documental, quien en su larga y exitosa carrera profesional ha filmado 52 películas y obtenido 26 nominaciones con 4 premios en importantes festivales. Lo acompaña Claudine Nougaret, su compañera de vida, ingeniera de sonido, productora y directora. Ambos presentarán “Diario de Francia”, la primera película dirigida por ambos.

Lascia un commento